ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Especiales En La Post Producción


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

- Efectos mecánicos: Creación física en el decorado o localización del rodaje, mientras que se graba de forma habitual; ejemplo: Viento, fuego, lluvia, balas etc...

-Efectos ópticos: Puede ser aplicada a cualquier distorsión de la película directa, hecha con la misma cámara con la que se rueda o mediante un tratamiento especial de la película durante el proceso de revelado y positivado.

-Efectos de montaje: Las técnicas de hacer aparecer y desaparecer los objetos, o cambiarse unos por otros parando la cámara, y sustituir un objeto por otro antes de comenzar a grabar de nuevo, haciendo que el empalme entre los dos tramos de pelí¬cula sea imperceptible.

Algunos ejemplos

Matte Painting: Es una representación pintada que permite a los cineastas crear la ilusión de un entorno que de otro modo sería caro construir

Camera Mapping: poder conseguir una animación de una cámara virtual a través de un espacio creado a partir de una fotografía o grupo de fotografías, esto es: construir, tomando, como base la fotografía para posteriormente generar los elementos geométricos y “moldear” la fotografía para hacerla encajar en la escena.

Morphing: Se lo utiliza sobre todo para crear la ilusión de la transformación de una cosa en otra, como por ejemplo la metamorfosis de un hombre lobo.

Bullet time: Consiste en una extremada ralentización del tiempo para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces (como el recorrido de una bala). También es usado para crear efectos dramáticos, como en la película Matrix.

El control de movimiento (motion control): El motion control consiste en una cámara con una cabeza motorizada, y un raíl sobre el que se desplaza que permite repetir el movimiento de

Cámara en un plano tantas veces como se quiera sin variar el

Movimiento entre una toma y otra.

Flying-Cam: Es un tipo de cámara que va colocada sobre helicópteros manejados por control remoto. Permiten realizar tomas en lugares inaccesibles para otros aparatos de vuelo.

Stop-Motion: Consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas tomadas de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com