ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Es un documento en el cual representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima declararon su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión. Consagra el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían existido durante trescientos años en la América española.

DÍA DEL NIÑO 3ER DOMINGO

Es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas. Como es costumbre en el país, el tercer domingo del mes de julio se celebra el Día del Niño, una tradición donde los pequeños disfrutan de un día especial lleno de diversión y sorpresas. Para los venezolanos, celebrar cualquier evento es sinónimo de gastos extras por más que traten de ser recatados, y este día no es la excepción, en especial cuando los más pequeños esperan con ansías un regalo por la ocasión.

NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, fue un militar y político de Venezuela, Junto con otros Proceres; contribuyó de manera decisiva a la independencia de los paises como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y por supuesto mi querida Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que se llegó a afirmar ser “El hombre de las dificultades” en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825.

BATALLA NAVAL DEL LAGO DE MARACAIBO

El 28 de mayo de 1823, tuvo lugar el primer combate naval en aguas de punta de palma (Costa oriental del Lago), entre la escuadra republicana comandada por el Capitán de Navío José Prudencio Padilla y la realista al mando del capitán de Fragata Francisco de Sales Echeverría. El 25 de mayo de 1823 se efectuó otro combate entre los puertos de Altagracia (Costa oriental del Lago) y Capitán Chico (Costa oeste del Lago) saliendo victoriosa la escuadra patriótica y fue hundida la temible flechera española Guaireña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com