ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficacia De Un Programa Para La Detección / Intervención Temprana En Niños / Adolescentes Con Fobia Social Generalizada


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Eficacia de un programa para la detección / intervención temprana en niños / adolescentes con fobia social generalizada

Introducción

La fobia social se caracteriza por una persistente y miedo intenso a relacionarse con los demás o de actuar en público por temor a mostrar ansiedad respuestas o actuando de una manera que lo haría ser humillante o embarazoso (DSM -IV- TR; Americana Psychiatric Asociación, 2000) También presenta una elevada prevalencia tanto en la clínicamente población cal y de la comunidad, con porcentajes que variar entre 2 % y 20 %.

los adolescentes entre las edades de 14 y 17 año inclusive, que cumplían los criterios para un diagnóstico de en generalizado la fobia social. Los sujetos que reportan un comienzo de la trastorno antes de los 14 años de edad por lo general presentan una enfermedad crónica una mayor probabilidad de sufren comorbilidad trastornos y problemas en el académico arena y social relaciones , tanto muy importante para la socio- emociona del adolescente desarrollo, los estudios han encontrado que los niños un adolescentes d que tener dificultades en las relaciones sociales con sus pares tienen una mayor riesgo de que sufren de problemas emocionales y sociales.

Por otra parte, vario estudios han demostrado la relevancia de la negativo consecuencias de este trastorno, destacando la en académico rendimiento, el riesgo de abandono de la escuela, el desarrollo de trastornos de ansiedad y de r la estado de mente, como así como una mayor probabilidad de comienzo a consumir sustancias tóxicas. Todos estos resultados indican la importancia de la primera en - intervención para reducir o eliminar el impacto de la desordenar en el desarrollo de los niños y prevención potencial desequilibra en el de los adolescentes.

La eficacia también se ha estudiado a través de meta, con la descubrimiento que la efecto tamaños alcanzados por los IAF no sólo son superior a los de otros tratamientos con los que ha sido en comparación, sino también el número de tratamiento sesiones es más pequeña (Olivares et al, 2002). Continúo con la investigación de los efectos de este tratamiento, En primer lugar, ponemos a prueba la eficacia de la los IAF en un rango de edad en que todavía no ha sido aplicado: niños y adolescentes a partir de una muestra de la comunidad que cumplen el diagnóstico criterios para fobia social generalizada.

En segundo lugar, se estudia el peso del componente cognitivo en los efectos producido por este modo de tratamiento.

Método

Los participantes

El reclutamiento de la muestra fue de realizado fuera en dos fases. 1 : Después de obtener la autorización de la junta de directores y aso de los padres iones de los centros , la in-conservador de Ansiedad y Social Phobia ( SPAI -C, Beidel , Turner y Morris , 1995) y la revisión d Ansiedad Social escala para niños ( SASC -R, La Greca y Stone, 1993) fueron administrad a 2.931 alumnos de 5 º y 6 º primaria y 1 º año y segundo año secundaria en 17 público. De éstos, 11 alumnos se negaron a tomar parte en el estudio, 9 fueron excluidos del estadístico, Todo aquellos que tenido SSP eran ofrecido la posibilidad de recibir tratamiento fuera de las horas de clase

Diseño

Elegimos un multivalente experimental, entre los sujetos y diseño, compuesto por tres experimentos condiciones mentales con independiente medidas en el factor de tratamiento y múltiple y medidas repetidas en el factor de evaluación.

Procedimiento

Todos los participantes fueron evaluados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com