ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egresos De La Federacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Historia de las PYMES

5 Votes

Durante la Segunda Guerra Mundial la mayor parte de las Empresas de Europa fueron destruidas, como debian recuperarse de una manera rapida, la solucion a esta situacion fue la creacion de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El potencial de la Union Europea radica en el Apoyo y fomento que se otorga a las PYMES, ya que se les considera un importante factor en la creacion de empleos y base primordial de su economia, obteniendo con esto un alto crecimiento economico y bienestar de su poblacion.

En el caso de mexico, las PYMES han ayudado a descentralizar las grandes ciudades y a que pequeños poblados se urbanicen, logrando exportar en algunos casos sus productos, ejemplo de esto es el café que en algunas regiones de Veracruz, su sabor al paladar es delicioso, con calidad de Exportacion, aceptado en varios mercados internacionales.

Antes de identificar la importancia de la PYMES en Mexico, comenzaremos por analizar su significado. Arthur Anderson en 1999, en su libro Diccionario de Economia y Negocios, las define como “Una Unidad Economica de Produccion y Decisiones que, mediante la Organización y coordinacion de una serie de Factores (Capital y Trabajo), persigue obtener un beneficio produciendo y comercializando productos o prestando servicios en el mercado”.

Desde hace mucho tiempo las PYMES han constituido los ingresos principales de muchas familias mexicanas, ya que de ellas una familia puede sostenerse, sin necesidad de realizar algun trabajo adicional, ademàs es de considerarse que constituyen un apoyo para las siguientes generaciones de empresarios, por la transmision de los secretos de la empresa familiar, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas, de una manera empirica en la mayor parte de los casos.

El mayor problema que han tenido que superar las PYMES es la Globalizacion, situacion que de entrada provoco que muchas empresas tuvieran que cerrar por el gran numero de empresas transnacionales que llegaron a nuestro pais.

En el pasado una familia mexicana tenia que recorrer varios negocios para poder surtir su canasta basica, la carniceria, la verduleria, la fruteria, la tiendita de la esquina, etc.., hoy en dia basta con ir a un autoservicio para comprar todo lo que requieran, ademas que el servicio es mas comodo, por los carritos para transportar sus productos, el estacionamiento, areas de comida preparada, cobros con diversos medios de pago, etc..

La vida ha evolucionado y con ello han pasado a dejar casi en el olvido a mucho negocios, que antes eran indispensables en la vida cotidiana.

Las empresas transnacionales, por su tremenda capacidad de compra, pueden solicitar mejores condiciones en cuanto a precio y credito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com