ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eileen Gray


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Tempe à pailla.- Tiempo de siega, fue la expresión vernácula de la segunda vivienda de Eileen Gray. Esta es una continuación de las ideas que había ensayado en su primera construcción, la “Maison au Bord de mer”

Esta experimentación dio como resultado un trabajado más maduro, que sin ser espectacular, resulta mejor programado.

Es una vivienda privada, consta de un dormitorio, una terraza de grandes dimensiones, comedor y zona de baños. Dispone también de una habitación para el servicio y otra para el chofer.

El terreno, situado a dos kilómetros de Menton, tiene una visibilidad que abarca tanto las colinas como el paisaje marino y aunque no es un lugar de características espectaculares, su c particularidad es la tranquilidad que se encuentra en dicha ubicación. Fu morfología es rectangular, con delimitación hacia la carretera. Una característica del terreno es que se ve dividido en dos partes por un sendero rural.

De la construcción anterior, Eileen utilizó las cisternas para transformarlas en zócalo, utilizado su interior como bodega y garaje.

Eileen Gray (9 de agosto de 1878 - 31 de octubre de 1976) fue una artista de la laca, diseñadora de muebles, de interiores y arquitecta irlandesa bien conocida por incorporar el trabajo de la laca con lujo en el International style. Fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente en la actividad del diseño industrial.

Kathleen Eileen Moray nace en la casa familiar (Brownswood), en Enniscorthy (Condado de Wexford), Irlanda, el 9 de agosto de 1878. Su familia le cambió el nombre por el de Gray en 1893, después de que su madre, Lady Eveleen Pounden, heredase un título de nobleza de un tío suyo escocés, convirtiéndose en la baronesa Gray. Siendo la más joven de cinco hermanos, Eileen pasó su infancia entre las diversas casas familiares en Irlanda y la residencia de Londres. Heredó de su madre el interés y el buen gusto por la decoración, así como el espíritu de aventura de su padre, el pintor James Maclaren Smith, al que acompañó en varios viajes a Italia o Alemania.

Al igual que muchas mujeres de su clase social, Gray recibió una educación formal; y aparte de los periodos intermitentes de estudio en un internado en Dresden, Alemania, fue educada desde el principio por institutrices. Hizo su primera visita a París en 1900, al acompañar a su madre a la Exposición Universal. Al año siguiente, 1901, se matriculó en dibujo en la Slade School of Art deLondres, y durante las visitas que realizaba al Museo Victoria y Alberto desarrolló su admiración por los trabajos asiáticos de la laca. Este periodo de aprendizaje le sirvió para independizarse de su familia, decisión que se vio precipitada a causa de una serie de modificaciones en la casa familiar de Enniscorthy en 1885, transformada en una mansión de estilo victoriano, cambio que desagradó por completo a Eileen.

En 1902 se estableció temporalmente en París para continuar sus estudios de dibujo en la École Colarossi, junto con sus amigas Kathleen Bruce y Jesse Gavin. Las tres ocuparon una pensión en la rue Barras 7, cerca de Montparnasse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com