ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejectutivo Mercantil Contestación


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE NUMERO.-443/2008/V

C. JUEZ SEGUNDO MENOR.

P R E S EN T E.

GUADALUPE MORALES SUANEZ, mexicana, mayor de edad, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en la calle Azueta 15 bis, interior 205, de la colonia Centro de esta ciudad de Xalapa, Ver., y autorizando para tales efectos a las CC. Lics. Verónica Duran Baltazar y/o Leticia Castillo González, por medio del presente escrito respetuosamente comparezco y expongo:

Que en términos del articulo 1399 y demás relativos del Código de Comercio, vengo dentro del término legal concedido vengo a dar contestación a la demanda interpuesta en contra de la suscrita por el LIC. SALVADOR ZAMUDIO HERMIDA endosatario en propiedad de la C. TEODOMIRA GRAJALES JIMENEZ, lo que hago en los siguientes términos:

DEFENSAS Y EXCEPCIONES:

1.- FALTA DE ACCION Y DERECHO por parte del actor para reclamar el pago de gastos y costas del juicio sin tener aun sentencia firme que lo justifique ya que bien es cierto que la ley condena justamente a quien es oído y vencido en juicio y que plenamente se encuentren justificados tales.

2.- LA FALTA DE ACCION Y DERECHO.- Por parte del actor para reclamar el pago de los intereses moratorios, toda vez que los mismos son excesivos.

Así mismo desde este momento ofrezco en mi favor las demás defensas y excepciones que se deriven de la presente contestación que solo beneficien a mis intereses.

CONTESTACION A LOS HECHOS:

1.- En relación al hecho marcado con el numero 1 de la demanda que se contesta ni lo afirmo ni lo niego, por no ser un hecho propio, por lo que desde este momento arrojo la carga de la prueba a la contraria.

2.- el hecho marcado con el numero 2 de la demanda que se contesta, es cierto.

3.- el hecho marcado con el numero 3 de la demanda que se contesta lo niego, toda vez que el interés que la actora ha estipulado en el documento base de la acción, es excesivo.

4.- el hecho marcado con el numero 4 de la demanda que se contesta ni lo afirmo no lo niego.

5.- el hecho marcado con el numero 5 de la demanda que se contesta lo niego en su totalidad por ser falso.

Así mismo desde este momento me permito narrar el siguiente:

HECHO PROPIO DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA:

1.- Que las prestaciones reclamadas por el LIC. SALVADOR ZAMUDIO HERMIDA endosatario en propiedad de la C. TEODOMIRA GRAJALES JIMENEZ, son excedentes, toda vez que la suscrita en ningún momento me he negado a pagar, por lo que manifiesto a usted C. Juez que la C. TEODOMIRA GRAJALES JIMENEZ, se ha negado de manera rotunda a aceptar pagos de la suscrita en relación al préstamo que me otorgara, lo anterior toda vez que la de la voz busque a la señora en su domicilio para pagarle los intereses del préstamo, sin embargo al notar que no llevaba el dinero completo, la misma se negó a recibir el efectivo, diciéndome que no me iba a tolerar que no le pagara completo ya que ella no me había dado el dinero por partes, por lo que me grito que nunca mas me apersonara a su domicilio a pagar, y que le hiciera como pudiera, ya que ni siquiera quiso decirme por medio de quien podía hacerle llegar el pago que habíamos acordado, es por lo que ante esa situación siempre traté de pagar a la promovente recibiendo solo negativas de ella, así mismo me opongo desde este momento al embargo efectuado a bienes propiedad de la suscrita ya que la de la voz estoy dispuesta a pagar la suerte principal, sin embargo en este acto me opongo al interés estipulado en el documento base de la acción, ya que el mismo como lo vengo mencionando es excesivo, y en virtud de que la suscrita no cuento con ningún tipo de trabajo tal y como lo acredito con la constancia que me expidiera el jefe de manzana de mi domicilio, además de que como lo justifico con el acta de defunción del finado Baldemar Hernández García, cónyuge que fuera de la suscrita, me encuentro en una situación precaria por lo que no me es imposible pagar la suerte principal que se me reclama, ya que con las documentales que anexo al presente escrito de contestación de demanda justifico mi estado de insolvencia; sin embargo la de la voz hago mención que en repetidas ocasiones he pagado diversas cantidades a la Sra. Teodomira Grajales. Y que últimamente no ha sido posible pagarle ya que la misma se ha negado a recibir dinero de mi parte.

Por tales motivos, desde este momento ofrezco en mi defensa y a mi favor; el siguiente material probatorio:

PRUEBAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com