ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutico Al Minito


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Autoliderazgo y el ejecutivo al minuto resumen

By MaritzaGP | Studymode.com

AUTOLIDERAZGO Y EL EJECUTIVO AL MINUTO

Este libro narra la historia de un ejecutivo del mundo de la publicidad que debido a su fallida presentación ante un cliente decide preparar su carta de renuncia, conoce a Cayla que es la personificación del auto liderazgo y de como ella le enseña los trucos más importantes para conseguir el éxito.

En este libro aprendí que el éxito en lo que se emprende, no se improvisa, es el resultado de la preparación, del entrenamiento, del saber hacia dónde nos dirigimos, que queremos y como lo queremos obtener y de querer ser los mejores.

Muestra las aptitudes necesarias para llegar a ser un líder eficiente, y como el poder, la libertad y la autonomía son el resultado de una correcta predisposición mental y de aptitudes imprescindibles para asumir de manera responsable el éxito.

Nos enseña 3 trucos del autoliderazgo:

1. PONGA EN DUDA LAS LIMITACIONES SUPUESTAS

Si al fijarnos un objetivo tenemos dudas sobre el poder alcanzarlo, lo más seguro es que no lo logremos, se debe examinar dichos objetivos, comprobar cuan alcanzables son y adecuar el trabajo hacia ellos.

2. CELEBRE SUS PUNTOS DE PODER

Todos somos competentes para algo, y esto significa el tener los conocimientos y la habilidad necesaria para alcanzar la meta, también implica un desarrollo continuo puesto que habrá ocasiones en las que las cosas no salen como se espera, y es cuando lasexpectativas van a dar al suelo.

Una frase que me gusto mucho de este punto es la siguiente:

“Cuando las metas se cumplen, por lo general se debe a que uno instintivamente asume la iniciativa de dirigirse y de obtener lo que necesita para triunfar”

A veces se puede caer en el error que el jefe inmediato debe saber todo y es la persona que nos debe dirigir, no es tan correcto esto puesto que por iniciativa propia podemos alcanzar los objetivos y muchas veces esa dirección o ayuda que se necesita puede provenir de las personas o los lugares más inesperados.

3. COLABORE PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Toda persona comete errores, lo importante es saber cómo reaccionar ante ellos, no buscar culpables tratando de excusarnos.

Se debe asumir las responsabilidades implícitas en nuestros cargos, para cuando las cosas no resulten como esperamos podamos enfrentar estos y volver a la dirección correcta

En lo personal esta lectura me está ayudando muchísimo en mi trabajo, puesto que estoy atravesando una situación quizá similar, mis metas laborales no se están cumpliendo debido a diversos factores, pero estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com