ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplificacion A Tres Recursos De Evaluacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLIFICACION DE TRES RECURSOS DE EVALUACIÓN.

 Cuaderno de los alumnos.

El cuaderno escolar nos sirve no solo como una colección de evidencias que resume el trabajo académico, sino también como una explicación de los procesos cognitivos individuales y grupales. Ya que los cuadernos escolares presentan juicios de evaluación acerca del desempeño escolar, valoramos el logro de objetivos, el desarrollo de competencias y establecemos metas futuras de desarrollo personal.

Por otro lado, nos permite estar informados sobre los procesos de enseñanza aprendizaje de cada uno de los alumnos, nos señala cuando un alumno requiere apoyo e intervención, ya que a través de estas se identifican las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

 Portafolios.

El portafolio nos permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez lo utilizamos como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa al proceso enseñanza - aprendizaje.

Además nos facilitan la evaluación formativa y continua, ya que se puede evaluar de una mejor manera el contenido de un curso. Éste también nos ayuda a vincular la práctica diaria del aula.

Uno de los beneficios más importantes es que permite dar una atención individualizada a los estudiantes en su proceso de formación.

 Pruebas escritas.

Algunos de los exámenes presentados en la escuela primaria son:

• Selección múltiple.

Consiste en una pregunta básica, seguida de tres, cuatro o cinco opciones.

• Pruebas de identificación

También llamadas de ordenamiento, consisten en presentar una serie de hechos, fenómenos o partes de un todo en forma desordenada. El alumno deberá ordenarlos según las instrucciones.

• Pruebas de complementación

Consiste en una serie de oraciones o frases donde faltan ciertas palabras que expresan conceptos. La omisión puede ser al principio, al medio o al final. Para completar la frase u oración el alumno debe incorporar la palabra que falta. Es una prueba que mide, fundamentalmente, la memorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com