ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Anteproyecto De Investigacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1) Elección del tema de investigación:

Cooperativa de trabajo CERBAF, durante el período 2009- 2011, como medio de inclusión social y laboral.

2) Formulación de una pregunta de investigación:

¿Las cooperativas de trabajo pueden contribuir a mejorar la inclusión social como entidad generadora de empleo?

3) Objetivo general:

Investigar de que manera las cooperativas de trabajo producen resultados para lograr la inserción laboral y la inclusión social.

4) Objetivos específicos:

Comparar las características y ventajas que el modelo cooperativo ofrece en el desarrollo económico y social a los individuos.

Analizar los diferentes tipos de relaciones que establece la cooperativa con la comunidad para la inserción de la misma.

Identificar el entorno en que opera la cooperativa y la identidad que esta puede desarrollar para su comunidad.

5) Indagaciones preliminares:

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

A partir de la definición anterior, las cooperativas de trabajo poseen caracteres básicos, tales como crear y mantener puestos de trabajo sustentables, generando riqueza, para mejorar la calidad de vida de los socios trabajadores, dignificar el trabajo humano y promover el desarrollo comunitario.

“Las cooperativas de trabajo asociado son el modelo empresarial idóneo para concretar políticas activas de empleo, pues son empresas centradas en las personas y no en el capital, y cuentan con la ventaja de estar muy arraigadas en el territorio”, subrayó el presidente de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, Juan Antonio Pedreño.

La incapacidad del mercado y del sector público para satisfacer convenientemente determinadas necesidades individuales propició la aparición de nuevas formas de organización colectivas que se agruparon bajo el término de Economía Social, donde las sociedades cooperativas son la entidad de mayor significación histórica y económica que la integra. Las cooperativas son agentes de desarrollo económico y social presentes en todos los sectores.

El movimiento cooperativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com