ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Controles Preventivos Para Una Empresa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  33.687 Visitas

Página 1 de 4

ejemplo de CONTROLES A EMPLEAR

Toda empresa, para garantizar el éxito de su negocio, debe diseñar planes de control con el fin de llegar seguimiento en los departamentos que la componen; así como también en las etapas que atraviesa el producto que se quiere vender. En este sentido, la empresa Volkswagen implementa lo siguiente:

Controles Preventivos

- Con la entrada de Venezuela a MERCOSUR, la situación de las importaciones y sus permisos será agilizada en cuanto a la rapidez de su respectiva aprobación lo que permite tener accesibilidad a un mayor número de importaciones del modelo Spacefox para curbir la demanda. No obstante, Argentina, su actual distribuidor, no tiene una capacidad productiva tan grande y fuerte como Brasil, razón por la cual resulta pertinente pensar y dirigir esfuerzos para restablecer relaciones con este último con el fin de que se convierta en su principal distribuidor y, como control preventivo, Venezuela debe ir forjando dichas relaciones de la mejor manera para que cuando llegue el momento de realizar los procesos necesarios para cumplir con los requisitos de importación, esto ya esté encaminado de tal manera que facilite el procedimiento.

- De la misma manera, es importante que Volkswagen, aún siendo parte del sector de empresas privadas y que éste en algunos aspectos, se vea desfavorecido, intente establecer y mantener relaciones amenas con el Gobierno nacional con la intención de lograr un ambiente equilibrado que favorezca a la empresa y facilite los factores políticos y legales.

- Asimismo, otro control preventivo que puede tener en cuenta la empresa Volkswagen es mantener todos los requisitos en orden así como la parte financiera, para asegurar la facilidad del proceso y se vea beneficiada.

- De igual forma, es de suma importancia preparar y entrenar al personal de fuerza de venta para que adquieran la capacidad de realizar sus funciones correctamente a partir de la novedad del incremento de la producción.

Controles correctivos

Para señalar los planes correctivos es necesario apelar al uso de diversas situaciones que pudieran ocurrir para plantearse una segunda solución que se da como consecuencia del rechazo al primer plan. Partiremos de qué se haría en caso de que los controles preventivos no resultaran.

- En caso que Venezuela no logre entablar buenas relaciones con Brasil, el plan correctivo consistiría en recurrir nuevamente con Argentina o, en dado caso, con otro país fabricante del continente latinoamericano, como por ejemplo: México con el fin de mantener la frecuente importación de Spacefox a Venezuela y, al mismo tiempo, la venta del mismo en los concesionarios del país.

- Ahora bien, en el caso de que las finanzas de la empresa y los requisitos necesarios para agilizar el proceso de importación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com