ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Montemorelos

Facultad de Ciencias Administrativas

ENSAYO 1

Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la

asignatura: Diseño de Investigación

por

Omar Flores Laguna

Julio de 2012

La evaluación

Introducción

En todo proceso de aprendizaje, uno de los componentes más complejos, es la evaluación.

Al respecto, Loredo Enríquez (2000) sostiene que, en el campo educativo la evaluación siempre ha estado presente; hace algunos años el estudiante era el único objeto de evaluación, posteriormente se empezaron a evaluar los planes y programas de estudio; actualmente vivimos inmersos en una sociedad que se caracteriza por “la rendición de cuentas”, misma que conjuga evaluaciones en diferentes modalidades.

Dentro del escenario pedagógico los protagonistas principales son el docente y el alumno; siendo el primero el principal responsable de la formación integral de los alumnos en el aula de clase.

La sociedad globalizada demanda cada vez más, de las instituciones educativas, la existencia de docentes capaces y actualizados, que a la vez generen profesionales comprometidos y con un alto grado de competitividad.

Ante tales exigencias, Rueda Beltrán (2004) señala la importancia de obtener información detallada de cómo se está realizando la actividad docente.

Desarrollo

Garduño (2000, citado en Rueda Beltrán, 2004) afirma que cada día son más los países e instituciones de nivel superior que se preocupan por adoptar algún sistema para evaluar a los docentes.

Rueda Beltrán (2004) reafirma que los cuestionarios dirigidos a los estudiantes son instrumentos para obtener una visión integral de la actividad docente.

De acuerdo con Tejedor y Montero (1990) la evaluación con base en los cuestionarios de opinión que realizan los estudiantes es reconocida como la estrategia de evaluación más utilizada en las instituciones educativas de nivel superior.

Loredo Enríquez (2000) menciona que las opiniones de los alumnos al evaluar a sus maestros pueden ser un tanto subjetivas y pueden estar influidas por factores relacionados con experiencias positivas o negativas.

Conclusión

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com