ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Estrategias En El Ciclo De Vida De Un Producto


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA

Introducción

Un producto que consideramos en esta etapa es el realizado por la compañía japonesa fabricante de automóviles Honda, llamado FCX Clarity impulsado con pila de combustible, el cual es el primer automóvil de hidrógeno fabricado en serie.

Está en una etapa de introducción, en la cual comienza a darse a conocer el producto al público con el fin de captar los primeros clientes.

Derivado de la necesidad del cuidado del medio ambiente, las personas empiezan a tener conciencia del daño al entorno, por lo cual nace esta idea sin dejar a un lado la necesidad de transporte y comodidad.

Crecimiento

Un ejemplo claro de esta etapa a las computadoras, ya que la tecnología incluida en la misma, está en constante cambio y es más solicitada por las personas o empresas según sus necesidades, es decir, la tecnología se adapta a la necesidad y siempre surgen nuevas necesidades. Nuevas computadoras con tecnología 'touchscreen'.

Madurez

El producto está asentado en el mercado y las ventas empiezan a estancarse.

Para esta etapa consideramos a un producto lácteo como lo es la leche, ya que siempre se ha mantenido a través de los tiempos como un producto en etapa de madurez

Pensamos que se debe a que es un producto básico o de primera necesidad, sin embargo las empresas siempre buscan renovar su exterior como lo es el empaque a etiqueta o logotipo. Así como sacar otras líneas de productos para no llegara la declinación.

Declinación

En esta etapa contemplamos el televisor debido a la obsolencia, iniciada de modo inexorable por los nuevos productos que inician su ciclo de vida en este caso las pantallas planas de alta definición LCD y plasma. Con esto reemplazan a los anteriores. El control de costos adquiere cada vez mayor importancia conforme decae la demanda. Se hace menos publicidad y varios competidores dejan el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com