Temas Variados / Ejemplo De Informe De Actividades Comunitarias

Ejemplo De Informe De Actividades Comunitarias

Ensayos de Calidad: Ejemplo De Informe De Actividades Comunitarias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por:  mondoro  19 abril 2011
Tags: 
Palabras: 3618   |   Páginas: 15
Views: 1712

...

stáculos se los impiden como es el estado de salud y la distancia. Esto se debe a que son personas mayores que no están en condiciones de realizar largas caminatas.

Sin embargo al interior del grupo se utiliza como estrategia comunicacional, la red, tanto para la convocatoria como para informar sobre los temas que se tratan a aquellos que por una u otra razón no puedan asistir a las reuniones.

Esto permite visualizar un grado de interés y predisposición a ser protagonistas de su propio desarrollo a través de una participación activa en actividades recreativas conducentes a una mejor integración y realización.

En el caso de Mogna esta convocatoria se llevo a cabo en varias oportunidades, sin embargo, a pesar de las reuniones mantenidas con los adultos/as mayores la conformación de un grupo no se hizo posible debido a la presencia de condicionantes coyunturales como fueron las extensas distancias que obstaculizaban la realización de las reuniones.

* Contribuir a ampliar las capacidades y autonomía de los adultos mayores.

* Determinación y selección de las acciones que desean emprender:

Niquivil:

Para llevar a cabo esta actividad se propuso realizar dos reuniones en la se los motivo para que individualmente pensaran un nombre para la asociación y porque lo habrían elegido, cual es su significado, posteriormente cada uno expreso delante de los compañeros su idea y se llego a una votación donde salió seleccionado como nombre “Virgen de la Merced” por ser la patrona de la comunidad.

En una segunda instancia se propuso que se pensara en grupo que actividades deseaban realizar y a través de la técnica de lluvia de ideas surgieron varias propuestas que según los recursos disponibles se sintetizo en: actividades de educación física y actividades recreativas a través de algunos talleres, tardes de reuniones y charlas para conocernos más, días de lecturas.

Esto puso en relieve la capacidad del adulto/a mayor para mantener activa sus habil

idades creativas y su necesidad de sentirse parte de un grupo, como lo expresa Fajn “en la etapa de vida del adulto mayor la recreación cobra múltiples significados y posibilidades, particularmente, abre el espacio para la puesta en escena y desarrollo de potencialidades y capacidades con sus pares que viven situaciones similares”.

Esta experiencia va demostrando que el adulto mayor necesita renovar y redescubrir sus sentidos en esta etapa de su vida que podrán compartir con sus pares que se manifiesta en expresiones tales como: “a mí me gusta venir a juntarme con uds porque puedo decir lo que quiero”, “a mí me gusta compartir con uds estos momentos porque hablamos de todo”, “es lindo juntarse con gente de la edad de uno”.

Mogna: Debido a las grandes distancias y a la falta de acceso a la comunidad estas actividades no se lograron.

* Fortalecimiento de la participación e interrelación entre los diversos actores.

* Se convoco a la asociación a una reunión en el club de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.187.000+ documentos