ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Investigacion De Mercado


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 10

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD E LOS SERVICIOS OFRECIDO POR EL INSTITUTO OFTALMOLÓGICO DE SANTIAGO, AÑO 2014.

1.1 Introducción

En el trabajo a presentar se hace una investigación minuciosa acerca de la evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos por el instituto oftalmológico de Santiago, año 2014.

Más adelante se puede observar que la comunidad en sentido general se ve beneficiada con la realización de la presente investigación, ya que sus miembros y las generaciones que se van formando tendrán más información sobre el manejo que se debe tener sobre servicio al cliente.

Las enfermedades más frecuentes suelen ser conjuntivitis, queratitis, problemas de saco lagrimal, estrabismos, retina, cataratas glaucoma y tumores. Numerosas enfermedades distróficas y degenerativas de la retina y nervio óptico no tienen tratamiento y se diagnostican en etapas avanzadas, de ahí la importancia de la prevención visual.

Una de las labores más habituales del oftalmólogo es la refracción o graduación de la vista. Si ésta no se hace con rigurosidad, aparecen enfermedades de polo anterior e incluso estrabismos como respuesta a un sobre-esfuerzo visual

La investigación es viable porque se cuenta con el tiempo necesario para su realización, con acceso a las fuentes de información, con el personal adecuado y dispuesto, además de los recursos que se requieren para lograrla.

1.2 Planteamiento del problema

En los últimos años ha surgido, en las principales ciudades de la República Dominicana, específicamente en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, una guerra debatiéndose los consumidores de servicios y productos de primera necesidad.

Es evidente que la gente vive en un momento donde prefiere dejar cualquier tipo de negocios de consumo masivo para visitar al médico y hacer sus chequeos oftalmológico, así se convierten en clientes compulsivos. Esto ha provocado que las ciudades crezcan en demografía y con ello surgen nuevos negocios que se combaten estos clientes.

El Supermercado Central, ubicado en la Av. 27 de Febrero de esta ciudad, instalado hace más de 20 años, hoy se encuentra bajo amenaza de disminuir su cartera de clientes y por ende el volumen de ventas, ya que en su alrededor se ha instalado la Cadena de Supermercados Nacional y más recientemente el Supermercado Bravo.

1.3 Sistematización

1.3.1 Pregunta Generadora del problema

¿Cómo consideran los clientes el servicio ofrecido por los empleados del instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago?

Su- pregunta del problema

¿Cuáles medidas de control de calidad de servicio implementa la administración del instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago?

¿Qué uso hace el instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago?

¿Cuál es el grado de satisfacción que tienen los clientes del instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago.?

¿Cuáles son las necesidades que se satisfacen con el servicio al cliente?

¿Cuáles son los servicios que involucran una empresa de esta naturaleza?

¿Cuál es el uso estratégico de las informaciones suministrada a los clientes?

¿Cuáles son los factores que determinan la calidad?

1.4 Importancia y Justificación del tema

El instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago, presenta dificultades en el manejo de servicio al cliente, donde se manifiesta un bajo nivel de relaciones humanas, suministro de información errada, entre otras, por lo que se hace necesario realizar una investigación a fondo para detectar las posibles causas que la generan, involucrando al personal que labora en el mismo, que conjuntamente con la administración, buscarán medidas correctivas para aplicarlas, con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes que le permita posicionarse y mantenerse en el mercado.

La comunidad en sentido general se ve beneficiada con la realización de la presente investigación, ya que sus miembros y las generaciones que se van formando tendrán más información sobre el manejo que se debe tener sobre servicio al cliente.

Este estudio se realiza con la finalidad de determinar los factores que inciden en la evaluación del servicio al cliente en el del instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago, donde se enfatizará en el nivel de satisfacción de los pacientes, la percepción respecto al trato ofrecido por los empleados, las medidas de control de calidad del servicio al cliente que posee y el nivel de valoración otorgado a sus clientes.

La investigación es viable porque se cuenta con el tiempo necesario para su realización, con acceso a las fuentes de información, con el personal adecuado y dispuesto, además de los recursos que se requieren para lograrla.

Conforme con los objetivos de la investigación, se implementa en el orden metodológico, los cuestionarios y entrevista que permiten conocer el nivel de aceptación y el nivel de calidad del servicio que los clientes perciben, el grado intelectual de los encargados de los diferentes departamentos, además del conocimiento sobre la empresa, su misión, visión y valores. Los resultados de esta investigación servirán de aporte para esta institución, para la ciudad de Santiago, del país, así como para las investigaciones futuras, tanto nacionales como internacionales.

1.5 objetivos de la investigación:

1.5.1 Objetivo general

Analizar la evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos por el instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago.

1.5.3 Objetivos específicos

Identificar las medidas de control de calidad de servicio implementa la administración del instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago

Conocer cómo valora la gerencia del instituto oftalmológico de la ciudad de Santiago

Analizar cuál es el uso hace el instituto oftalmológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com