Temas Variados / Ejemplo De Monografia

Ejemplo De Monografia

Ensayos: Ejemplo De Monografia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  02 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 6083   |   Páginas: 25
Views: 925

...

posiciones sintéticas con sus respectivos juicios evaluativos.

La limitación del estudio radica en selección muy sumillada de los principales cultivadores de la física que han sugerido en los últimos decenios de nuestra historia.

Se preveía que la realización de este trabajo podría ser útil para consultar el estudio de los alumnos secundarios y universitarios de la especialización de física.

CAPITULO 1.0

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS FLUIDOS

En el presente capitulo se expone las principales propiedades físicas de los fluidos, que comienzan con la densidad, sigue con el peso especifico, el volumen especifico, la viscosidad y termina con la gravedad especifica.

I. DENSIDAD

En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega [pic], es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La densidad se divide en las siguientes partes:

DENSIDAD ABSOLUTA

La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.

DENSIDAD RELATIVA

La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud a dimensional (sin unidades)

donde ρr es la densidad relativa, ρ es la densidad de la sustancia, y ρ0 es la densidad de referencia o absoluta.

Para los líquidos y los sólidos, la densidad de referencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/L.

Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la pre

sión de 1 atm y la temperatura de 0 °C.

DENSIDAD MEDIA Y PUNTUAL

Para un sistema homogéneo, la fórmula masa/volumen puede aplicarse en cualquier región del sistema obteniendo siempre el mismo resultado.

Sin embargo, un sistema heterogéneo no presenta la misma densidad en partes diferentes. En este caso, hay que medir la "densidad media", dividiendo la masa del objeto por su volumen o la "densidad puntual" que será distinta en cada punto, posición o porción infinitesimal) del sistema, y que vendrá definida por

DENSIDAD APARENTE Y DENSIDAD REAL

La densidad aparente es una magnitud aplicada en materiales porosos como el suelo, los cuales forman cuerpos heterogéneos con intersticios de aire u otra sustancia normalmente más ligera, de forma que la densidad total del cuerpo es menor que la densidad del material poroso si se compactase.

En el caso de un material mezclado con aire se tiene:

[pic]

La densidad aparente de un mat ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos