Temas Variados / Ejemplo De Muestreo Del Trabajo

Ejemplo De Muestreo Del Trabajo

Ensayos: Ejemplo De Muestreo Del Trabajo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  John0099  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2623   |   Páginas: 11
Views: 1137

...

más fotos pueda ver mejor voy a entender lo que pasa en la película. El error con que voy a apreciar su desarrollo va a ser menor, pero me va a costar más caro pues voy a tener que sacar más fotografías. En el límite, si tengo todas las fotografías que componen la película el error se reduciría a cero. La condición de validez para esta comparación es que las fotos sean tomadas en instantes elegidos al azar.

Para hacer el muestreo yo necesito determinar el tamaño de la muestra, es decir, el número de observaciones de máquinas que debo hacer para satisfacer la condición elegida (valor del error de muestreo). Este número N de observaciones está definido por la siguiente expresión:

Tamaño de la muestra

Esta expresión es una deducción matemática basada en la teoría del muestreo interpretada según la distribución normal. Veamos el significado de cada factor:

α Factor que se obtiene de la tabla de probabilidades para la distribución normal en función del intervalo de confianza C.

p Es la probabilidad preliminar de ocurrencia del suceso. De otro modo, es la probabilidad o proporción de máquina parada (nuestra incógnita, el valor que buscamos).

b Precisión. Es el error de muestreo adoptado y que consideramos razonable para el caso en estudio. Conceptualmente es la diferencia que habrá entre el valor de la variable (p) que vamos a determinar en el muestreo y el verdadero valor de la variable en el conjunto de la población en estudio.

El Intervalo de Confianza es la probabilidad de que el valor resultante del muestreo cumpla con la precisión buscada. El factor α tiene los siguientes valores para valores característicos de C:

α= 1,645 Para un intervalo de confianza del 90.0 %

α= 2 Ídem del 95.5 %

α= 2.57 Ídem del 99.0 %

Cuanto mayor es el intervalo de confianza (lo cual significa menor incertidumbre) mayor va a ser el tamaño de la muestra. En el límite, si C es igual al 100%, estamos en situación de certeza y por lo tanto la muestra es igual al tamañ

o de la población.

Ventajas del muestreo del trabajo

* Simultaneidad. Se puede controlar las tareas de un grupo de personas y/o de equipos.

* Economía. Se reemplaza el cronometraje de todo el día (menos horas-hombre).

* No se usa el cronómetro ni es necesario fijar el factor de valoración. El observador es menos calificado.

* No altera el normal desarrollo del trabajo.

Limitaciones

* Tiene menor precisión que los estudios de todo el día.

* No ofrece resultados detallados.

Objetivo del estudio

Se desea determinar el nivel de aprovechamiento de tiempo que tiene el empleado usando muestreo del trabajo, tomando en cuenta el tiempo que le toma realizar sus actividades productivas y que tanto de su tiempo se va en actividades ociosas. Ya cuando se conozcan todos estos datos se procederá a evaluar el desempeño del empleado y determinar si se requiere ajustar el horario o actividades asignadas al mismo.

Descripción de la empresa donde se realizo el muestreo de trabaj ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos