Temas Variados / Ejemplo De Proyecto De Vida

Ejemplo De Proyecto De Vida

Ensayos Gratis: Ejemplo De Proyecto De Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  20 abril 2011
Tags: 
Palabras: 4429   |   Páginas: 18
Views: 3874

...

los proximos cinco años:

Metas de termino largo son cosas que sucederán más adelante en tu vida. Ambas son muy importantes para tu futuro. Estas son metas que alcanzarás hacia fines de año o para cuando te gradues de la escuela secundaria. Debes tomar decisiones y acción para hacer que tus metas de termino largo se realizen. Por ejemplo, una meta de termino largo podría ser comprar una bicicleta. Comienza por hacer trabajos diferentes y fines del verano o a fines de año. ¡Planificar hacia adelante, es la clave! También te ayudará si escribes tus metas en una lista.

Probablemente tus padres tienen metas que ellos quieren tu alcances. Habla con tus padres acerca de tus metas futuras y ve que piensan. ¿Aunque pueda parecer como un tiempo muy largo y lejano, haz pensado en lo que quieres hacer cuando termines la escuela secundaria? ¿Quieres ir a un instituto de comercio o a una universidad? ¿Que te gustaría estudiar? ¿Te quedarías en tu hogar o irías lejos a la universidad? Es bueno pensar acerca de estas cosas por adelantado de modo que puedas establecer tus propias metas.

Haz planes para tu futuro junto con tus padres.

1 - Actitudes hacia la planificación y fijación de metas

Las metas sirven como filtro para eliminar peticiones extrañas, dando a la vida un orden, significado y propósito que mantienen el interés y la motivación durante un largo periodo de tiempo. La fijación de una meta empieza por tener conocimiento del presente y un deseo de cambiar el futuro. El único propósito del proceso de fijación de metas es el de guiarte durante toda la jornada del deseo a la realización.

Concéntrate en actividades de máxima prioridad: El camino más rápido para aumentar la productividad consiste en utilizar el tiempo en tareas que te acercan a metas importantes. El 80% de los resultados que obtienes, provienen del 20% de las tareas que realizas.

Ejercita la autodisciplina: La autodisciplina permite a las personas seguir concentradas en una tarea y trabajar en

ella hasta que esté terminada. Establece tus prioridades, y después no permitas que las distracciones, interrupciones o acontecimientos del momento, destruyan tu concentración. Mantén tu disciplina para cada tarea solo el tiempo y esfuerzo que realmente merece o delégala a otros miembros de tu equipo.

Se persistente: Una planificación y fijación de metas cuidadosa, una determinación para lograrlas y el reconocimiento de los beneficios de alcanzar una meta, son todos vitales para tu productividad personal. Los individuos persistentes mantienen sus metas en mente y trabajan tenazmente hacia estas hasta que saborean el éxito de haberlas logrado.

¡Ponte en marcha! la mejor manera de garantizar la realización de un proyecto es empezarlo ¡ahora!. Empieza el trabajo requerido y evita pensar si “tienes que hacerlo”. Enfréntate al hecho de que algunos trabajos nunca serán “fáciles” ni ahora ni después.

Esfuérzate por conseguir resultados – no la perfección: El poner demasiado énfas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos