ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Servicio Social


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 9

1. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se realiza con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Política Empresarial, impartido en el 6° año de la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Autónoma Chapingo.

En el presente trabajo podremos observar en cierta medida la situación actual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Texcoco (CANACO SERVYTUR TEXCOCO), esto mediante una serie de investigaciones que realizamos, de tal manera que nos permita conocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, que presenta dicha dependencia tanto en su ambiente interno así como en el externo; de tal modo que nos permita hacer un diagnostico claro de su situación, para posteriormente poder realizar algunas aportaciones a la organización, esto con la finalidad de que sirva para su mejoramiento.

Para poder llevar a cabo este análisis organizacional nos hemos auxiliado de varias herramientas de análisis tales como: el análisis FODA, el análisis externo STEPM, el análisis OFIPM y varias herramientas más, que al ser conjuntados los resultados nos permiten observar de manera más clara el estado actual de la Cámara.

Los resultados de un diagnóstico nos permiten tomar acciones objetivas para mejorar la situación actual de la empresa, a partir de este se pueden establecer objetivos generales, tácticos y metas claras que ayuden al crecimiento de la organización, así como, identificar estrategias empresariales que permitan la toma de decisiones.

Objetivos del presente trabajo:

 Aplicar tanto conocimientos teóricos como prácticos adquiridos en la materia de Política Empresarial, mediante el uso de las herramientas de análisis.

 Elaborar un diagnóstico que nos permita conocer la situación actual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Texcoco, esto mediante el uso de las herramientas adquiridas durante este curso.

 Plantear la posible solución a las problemática por las que atraviesa la organización, esto mediante el análisis de los resultados obtenidos, de las diferentes herramientas de análisis que utilizamos.

 Diseñar estrategias que puedan ser de ayuda para una mejor organización y desempeño de la organización.

Justicación de la investigación.

• El presente trabajo fue realizado debido a que en un análisis previo (Servicio Social), pudimos darnos cuenta de la problemática más importante de la empresa, que es la mala organización.

Por tanto creemos que con este trabajo podemos aportar un análisis amplio y minucioso de las problemáticas por las que atraviesa la organización, así como aportar algunas alternativas y/o propuestas para darle solución a la problemática encontrada en el transcurso de la investigación.

También consideramos que el presente trabajo puede ayudar a la toma de decisiones de los altos ejecutivos de la organización, para una mejora continua y prospera de la organización.

2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN.

a. Reseña Histórica de la Organización.

En la ciudad de Texcoco, Estado de México, a los tres días del mes de marzo 1935, siendo las 20 horas, se reunieron en la casa número siete de la calle de Colón, los señores, Jesús Mayen, comerciante, tlapalería, dulcería y papelería “OSAA MAYOR”, esquina Av. Hidalgo y 16 de septiembre; Luis Hernández, comerciante, tienda sin nombre, Av. Colón N° 6; José Viñuela, comerciante, tienda y cantina “LA ESPECIAL”, Av. Hidalgo, N° 2.

En seguida el presidente declaro el objeto de la junta, era dejar definitivamente constituida la Cámara Nacional de Comercio de Texcoco, como lo habían acordado el día 17 de Enero del corriente año, en su sesión preliminar.

Estando todos los presentes conformes con lo dicho por el señor presidente, se dio lectura al proyecto de estatutos, formado el efecto, el cual fue aprobado por los concurrentes tomándose en seguida los siguientes acuerdos:

• Con esta fecha y en esta ciudad queda constituida en debida forma, la Cámara Nacional de Comercio de Texcoco, que funcionara con este nombre.

• Quedan aprobados hoy los estatutos presentados a esta asamblea.

• La mesa directiva que funcionara desde esta fecha hasta el tres de septiembre de corriente año, ha quedado integrada, por elección verificada al efecto, en la siguiente forma:

Consejo Directivo:

Presidente, Jesús Mayen; Tesorero, Luis Hernández; Secretario, Norberto Hernández; Vocal primero, José Viñuela; Vocal segundo, Antonio Rodríguez.

Consejo Consultivo:

Presidente, Dr. Horacio Ortiz; Vocal primero, José Álvarez; Vocal segundo, Aristeo Solorio; Vocal tercero, Rafael Fuentes; Vocal cuarto, Manuel Rodríguez Ayala.

• Dirigirse al supremo gobierno de la republica a fin de que autoricen el funcionamiento en la cámara nacional de comercio de Texcoco y le reconozca personalidad legal conforme a la ley de 12 de junio de 1908 bajo cuyo amparo queda constituida.

Misión.

Representar, informar, capacitar, asesorar al empresario del comercio, servicios y turismo, para facilitar su desarrollo y crecimiento en el entorno de la economía nacional. Fomentamos los valores de los emprendedores, la competitividad en la cultura social empresarial. Cumpliremos como órgano de consulta, que las autoridades de los tres niveles de gobierno nos otorga y apoya.

Propuesta de Misión:

Es representar firmemente en el marco de los valores éticos, los intereses del sector comercio, servicios y turismo, influyendo eficazmente en el desarrollo y crecimiento de la economía nacional. Buscamos apoyar las ideas emprendedoras y fomentar la competitividad en la cultura social empresarial. Cumpliremos como órgano de consulta, que las autoridades de los tres niveles de gobierno nos otorga y apoya.

Visión.

Ser un representativo líder de los empresarios del comercio, servicios y turismo, que provee una amplia gama de soluciones empresariales, tecnología, asesoría y servicios, que promueven la competitividad, la innovación y el desarrollo dinámico de oportunidades comerciales y empresariales.

Objetivos.

• Representar, promover y defender los intereses generales del comercio, servicio y turismo.

• Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com