ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Tesis


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La investigación tiene como objetivo diseñar un sistema automatizado para el registro y transmisión del consumo mensual residencial de energía eléctrica y agua potable, aprovechando la red eléctrica. Primero se iniciará 7 el estudio sistematizando información del estado de la tecnología, búsqueda de casos similares sobre todo de países en desarrollo, enfatizando en las implicaciones sociales. Segundo, se realizará el diseño, pruebas y optimización del prototipo de registro y transmisión de las lecturas de consumo de energía eléctrica y su interfaz con la base de datos comercial de la empresa de distribución de Cuenca – Ecuador. Cuando el sistema funciones, se trabajará con el prototipo para registro automatizado del consumo de agua potable, su integración al sistema de transmisión ya probado, y el interfaz con la base de datos de la empresa de agua potable de la Ciudad.

Objetivo General:

Diseñar un sistema automatizado para el registro y transmisión del consumo residencial de energía eléctrica y agua potable, implementar y construir el prototipo para el caso de la empresa de distribución de la Ciudad de Cuenca – Ecuador.

Objetivos Específicos:

1. Sistematizar información sobre los componentes del sistema automatizado, particularmente la transmisión de datos por medio de la red eléctrica, y sobre las implicaciones sociales del proyecto.

2. Diseñar el prototipo para el registro del consumo residencial de energía eléctrica.

3. Probar y mejorar el funcionamiento del prototipo.

4. Diseñar el modelo de transmisión de datos a través de la red eléctrica y el interfaz de registro en la base de datos de la empresa de distribución.

5. Implementar el modelo diseñado, probarlo con el prototipo y optimizar su funcionamiento.

6. Diseñar, probar y optimizar el prototipo para el registro y transmisión de datos de consumo residencial de agua potable en la Ciudad de Cuenca.

7. Elaborar el documento de tesis.

Actividades:

1.1. Revisión de informes sobre proyectos similares desarrollados en países en vías de desarrollo, enfatizando en las oportunidades de servicio a la sociedad.

1.2. Sistematización de referencias bibliográficas y digitales, particularmente de journals especializados, sobre los componentes del sistema automatizado de registro y transmisión de datos por la red eléctrica.

1.3. Entrevistas y recopilación de información relevante con personal de la empresa de distribución de energía eléctrica de la Ciudad de Cuenca – Ecuador.

1.4. Definición del modelo conceptual a ser utilizado.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt