ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un Diagnóstico Para Elaborar Un P.A


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  370 Visitas

El segundo grado sección “B” de la institución “Carlos Manuel Piar” está conformado por 28 alumnos de edades comprendidas entre 7 y 8 años, de los cuales un 10% ha demostrado inquietud por conocer sobre los animales domésticos, específicamente sobre los perros y gatos, luego de verlos en una función de circo.

Considerando lo expuesto anteriormente, surge la idea de trabajar un proyecto de aprendizaje basado en la enseñanza de los diferentes animales domésticos que habitan en su entorno, con el fin de explicarles a los niños y niñas los nombres y características de estos. Así mismo, enseñarles por qué pueden vivir en sus hogares, que deben cuidar a sus mascotas y mantener limpias las áreas en donde se encuentren, ya que los animales deben habitar en lugares limpios y con estas medidas de aseo evitan algunas enfermedades. Además se buscará fomentar el respeto hacia estos seres vivos y la responsabilidad que implica encargarse de ellos.

Este P.A se llevará a cabo en el aula de clases, esperando contar también con la ayuda de los padres y representantes, para que supervisen que los niños cumplan con las actividades pautadas. Dentro del aula se usaran diferentes estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje que permitan a los alumnos generar o apropiarse de los conocimientos relacionados con el tema de estudio propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com