ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un Informe De Pasantias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  6.910 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El cumplimiento de servicios de pasantías ocupacionales a una organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de técnico superior en Contabilidad Computarizada de instituto Universitario UNIR- READIC, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo. Desde el momento en que se culmina el ciclo del término de la carrera profesional, la fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. El informe tiene la finalidad de describir las tareas realizadas durante las pasantías, conociendo la empresa donde las realicé INVERSIONES LISMAR, C.A.; Se presentarán de manera precisa y resumida la reseña, misión, visión, estructura organizativa, los objetivos y actividades ejecutadas en la empresa INVERSIONES LISMAR, C.A., con la finalidad de dar cumplimiento con el Plan de Trabajo de Pasantías.

Fue una experiencia muy provechosa para mi vida profesional, porque fue una oportunidad excelente para poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo del estudio de la carrera. Pienso que también fue útil para la empresa, debido a que con la aplicación del Plan de Trabajo de Pasantía, se logró actualizar el sistema contable de la empresa, y que les será de mucha utilidad las recomendaciones que les fueron presentadas al final de mi trabajo.

CAPITULO I

LA EMPRESA

Descripción de la Empresa

INVERSIONES LISMAR, C.A es una empresa creada con el fin de satisfacer necesidades propias de los socios, como el mejoramiento de su calidad de vida como de la sociedad en general, brindando nuevas oportunidades de empleo. Es una panificadora con múltiples diseños innovadores y acabados impecables de panes, tortas y ponqués elaborados con el más avanzado control de higiene, permitiendo así la plena satisfacción de nuestros clientes de adquirir productos con garantía, a menor costo y de excelente calidad.

Ubicación de la Empresa

Se encuentra ubicada en la Av. 32 Barrio Democracia Local # 503 Sector Cuchilla del niño. Cabimas – Zulia.

Reseña Histórica de la Empresa

INVERSIONES LISMAR, C.A, nace el 22 de Enero del 2009 por iniciativa de sus dueños la familia Bello, específicamente de su presidenta Sra. Livia de Bello. Quienes deciden crear una empresa familiar destinada a múltiples servicios siendo la producción de pan y pasteles su primera opción para satisfacer las necesidades de los clientes más cercanos.

En muy poco tiempo se convierte en una empresa panificadora y pastelera altamente eficiente y con un prometedor futuro. Cuentan con un personal comprometido con la misión establecida y con deseos de convertir la visión en toda una realidad.

Hoy día en sus casi 3 años en el mercado han crecido considerablemente y se han convertido en una empresa generadora de empleo y productora de los mejores panes y pasteles de Cabimas, y son reconocidos como sinónimo de excelencia, calidad y buen servicio.

Objetivo General y Específico

Objetivo General

 Producir productos de panadería y pastelería de alta calidad que garanticen la satisfacción, exigencias y necesidades de nuestros clientes.

Objetivos Específicos

 Elaborar productos de excelente calidad, exquisito sabor y menor costo con el propósito de establecernos en el mercado.

 Mantenerse en constante desarrollo, para ofrecer productos de primera y garantizar la satisfacción de sus clientes.

 Innovar con diseños acordes a las preferencias dentro del mercado.

 Elevar el nivel de eficiencia y satisfacción del personal mediante la actualización y perfeccionamiento de conocimientos y habilidades.

MISIÓN

Llevar al consumidor productos de calidad a un precio accesible, con un servicio de excelencia, estableciéndonos como la mejor opción en la adquisición de productos de panadería y pastelería.

VISIÓN

Llegar a ser una panadería y pastelería reconocida como la mejor fabricante de pan en la región. Con los conocimientos y habilidades necesarias para lograr la calidad de los productos elaborados y de los procesos de producción, así mismo ofrecer a los clientes los mejores precios.

Estructura Organizativa de la Empresa

Organigrama de la Empresa

Descripción del Departamento

El departamento administrativo de Inversiones Lismar C.A, se encarga de organizar, planificar, dirigir y controlar todas las actividades que realizan sus miembros y el empleo de todos los demás recursos con los que cuentan, con el propósito de alcanzar las metas establecidas por ellos y a su vez lograr una rentabilidad eficiente.

Organigrama del Departamento

Actividades o Funciones del Departamento

El asistente administrativo requerido por la empresa tiene que contar con una formación completa que incluya gestión, contabilidad, mercadeo y ventas, que disponga de facultades interpersonales, liderazgo; Sus funciones principales están vinculadas con el trabajo de oficina, como recepción de documentación, poseer experiencia en el manejo de computación, conocimientos en protocolo empresarial y el encargado de vigilar que la contabilidad se presente de manera exacta, precisa y confiable, permitiendo de esta forma la mejora continua en los procesos requeridos por la empresa.

 Control de inventarios.

 Control de asistencia de los empleados.

 Manejo del sistema A2.

 Verificar que se realice mensualmente pagos de impuestos y servicios públicos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com