ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Tesis


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 14

FICHA GENERAL DE IDENTIFICACIÓN DEL ASPIRANTE

Nombre del tesista responsable:

Proposición de nombres de los directores de tesis:

Lo hemos elegido debido a que el nos impartió la materia de Investigación de mercados, ha trabajado en diferentes empresas en esta área y debido a ello es una persona experta en la materia y tiene el tiempo necesario para atendernos y el conocimiento para resolver nuestras dudas.

Tiene los conocimientos más actuales en cuando a mercadotecnia se refiere esto incluye el ámbito externo de la mercadotecnia y ya que es maestro de tiempo completo nos puede atender con mayor facilidad

por tener los conocimientos dentro del área de publicidad y nos facilite y ayude con nuestra investigación sobre el impacto de la publicidad.

Área

• Mercadotecnia

Subarea del conocimiento

• Publicidad

Tema

• Eficiencia publicitaria (impacto)

Titulo de la tesis

• Impacto de la publicidad verde en la elección de compra de productos ecológicos (bebidas embotelladas)

Tipo de investigación

• Investigación de campo e investigación aplicada.

Lugar donde se realizara la información

• Celaya, Guanajuato, México

Horario de trabajo para la investigación

• De lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm

Duración

• 6 meses

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Como estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, nos hemos percatado de que en la actualidad ha incrementado considerablemente el uso de la publicidad ecológica en muchos productos existentes en el mercado, pero no se tiene la conciencia ecológica, pese sí a que si se bombardea con publicidad y anuncios ecológicos, no se ha visto un cambio en la conducta del consumidor dentro de la ciudad de Celaya.

Uno de estos casos es el de las botellas de agua de plástico, la sociedad ha incrementado mucho su consumo, el problema es que no se tiene la cultura de reciclaje y simplemente la desechan, generando un incremento en el consumo del PET y mayor contaminación ambiental, ya que este tarda mas de 100 años en desintegrarse.

¿cuáles son los cambios en la decisión de compra de productos ecológicos ante la publicidad que se muestra?

¿cuál es el impacto de la publicidad verde en al elección de compra de productos ecológicos? (aguas embotelladas)

OBJETIVO: grado la que influye la publicidad influye en la compra de productos verdes (aguas embotelladas) y en base a esta implementar estrategias mercadológicas.

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Hoy en día el marketing verde es una herramienta que se esta implementando cada día mas por las empresas y para ganarse el titulo de “empresa socialmente responsable” Existe una gran crisis ecológica que sufre nuestro planeta, como resultado de nuestro desmedido consumo de productos que satisfagan nuestras crecientes necesidades, sin detenernos a pensar en el impacto que tiene en la naturaleza la obtención de materias primas provenientes de recursos naturales y el nivel de generación de residuos y contaminantes de los mismos. Pero la sociedad no tiene el desarrollo de la conciencia ecológica porque no se preocupa por reutilizar los diferentes productos que si son reciclables.

Las empresas buscan informar y educar sobre los beneficios que representa ser responsable con el medio ambiente, estimular y modificar las preferencias de consumo por productos ecológicos y de bajo impacto ambiental.

Las grandes compañías ahora implementan productos que ayudan a la ecología y a salvar el medio ambiente produciendo productos que son reciclables y tienen un bajo nivel de contaminación al igual desarrollan campañas para dar a conocer todos los productos así como sus beneficios al ambiente al adquirir el producto.

¿Pero que impacto tiene la publicidad en los consumidores para adquirir estos productos?, ¿ no se tiene al suficiente conciencia ecológica para reutilizar los productos reciclables?

1-Ademas de que estudios realizados previos este estudio de TNS Research International, revela que los habitantes del Distrito Federal, en comparación con los habitantes de otro estado de la República están más concientes y preocupados por cuidar el medio ambiente. Uno de cada dos mexicanos prefiere comprar frecuentemente -o siempre- productos en empaques biodegradables como una manera de cuidar el medio ambiente; tendencia que aumenta con la edad y el nivel socioeconómico.

Por otra parte, el estudio da a conocer que el Distrito Federal tiene una mayor cultura del cuidado medioambiental, respecto de Monterrey, cuya frecuencia de realización de actividades verdes está por debajo significativamente.

Otro dato interesante que reveló el estudio, es que la actitud de las personas en pro de la ecología, se debe, a la gran influencia que tienen las empresas, al generar campañas ecologistas; con estos esfuerzos de las empresas, la elección de compra de los consumidores, se inclina cada vez más por el cuidado del planeta.

4Como datos importantes previos, Nuestro país es el mayor consumidor de agua embotellada, según Beverage Marketing Corporation, pues cada familia gasta alrededor de mil 800 pesos en agua al año, del cual menos del 10 por ciento del plástico utilizado es reciclado, mientras que el resto tarda más de 700 años en descomponerse. Por tal motivo, la empresa mexicana KA-AB dedicada al diseño y venta de botellas de acero inoxidable para agua lanza una colección inspirada en los diferentes problemas ambientales y ayudar a preservar la naturaleza.

5- Se genero una investigación sobre:

México y los residuos de envases

A diferencia de los países más desarrollados, en México el consumidor tiene poca cultura sobre el desecho de los residuos de envases. Situación que los fabricantes han tratado de cambiar, a través de el uso de materiales reciclables, ya que las reglamentaciones del país comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com