ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Costos Fijos Y Costos Variables


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos de costos fijos:

 La renta de un local comercial o una bodega, la cual deberá pagarse en forma puntual, se produzca o no en la empresa y el costo será fijo y específico, dicho costo deberá pagarse conforme al plazo que se haya estipulado en el contrato respectivo.

 La contratación que se haga de una firma de abogados para que realice (existan o no) las controversias cobros y movimientos que tenga la empresa; los honorarios o pagos correspondientes se realizarán en forma puntual, independientemente de que se requieran sus servicios o no por la empresa.

 Los servicios telefónicos y de internet de banda ancha, en la modalidad de pago fijo e ilimitado, en donde pagan una renta en un periodo específico sin importar el margen y número de llamadas que se realicen en la empresa o los movimientos de información que se hagan por la red de internet.

 La renta de flotillas de maquinaria, autobuses o automóviles, siempre en forma independiente del uso que corresponda.

 El pago de los seguros contra desastres o percances a los que se encuentra obligada la empresa los cuales deberán pagarse puntualmente exista o no incidente alguno.

 Arrendamientos: Alquiler de local y, si existen, gastos de leasing de algunos elementos del inmovilizado.

 Comunicación: Costo de las acciones previstas de comunicación.

 Transportes: Se tiene en cuenta en el caso de empresas que tengan entre sus políticas la de distribución del producto a la clientela.

 Servicios de profesionales independientes: Normalmente se recogen aquí los gastos de gestoría o asesorías externas.

 Material de oficina: Gastos en consumibles de oficina.

 Reparaciones y mantenimiento: Del local e instalaciones.

 Mano de obra indirecta: Se recogen en este apartado los costos salariales de las personas que no intervienen el proceso productivo, incluida la Seguridad Social a cargo de la empresa.

 Suministros: Gastos de luz, agua, teléfono, gas, etc.

 Tributos: Incluye todos los tributos y tasas de la actividad, licencia de apertura, tasas municipales, etc.

 Amortizaciones: La amortización es el costo por la pérdida de valor de los elementos del inmovilizado, susceptibles de ser amortizados. Para ello existen unas tablas que determinan los porcentajes máximos que las empresas pueden desgravarse a la hora de calcular los impuestos. En las empresas de fabricación o de servicios, las amortizaciones de la maquinaria y de las herramientas y útiles se recogen dentro de los costos variables. También se recogen aquí las amortizaciones de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com