ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Del El Marxismo En El Campo Laboral


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

El ingeniero industrial se encarga de la optimización de los recursos, producir más con lo mínimo (tanto en materiales como en mano de obra). Trabajar bajo presión, administración de personal y recursos, trabajo en equipo.

El ingeniero industrial viene a la industria a darle un toque de humanidad, a buscar la forma de cumplir con los objetivos de la empresa, pero de forma mas ordenada y sin que exista la necesidad de explotación de la mano de obra y del el medio ambiente.

Debe haber un equilibrio entre jefe, ingeniero industrial y personal, ya que todos forman parte de un equipo y sin la colaboración de unos, no puede ser posible el desarrollo del trabajo de los otros.

Desde la escuela se nos prepara para la vida laboral, se nos reprimen impulsos, la capacidad para dudar de lo que se nos impone. Nos enseñan para seguir órdenes, a no dudar de nosotros mismos. (Por ejemplo, cuando uno pregunta a un profesor alguna duda, hay maestros que se enojan o te dicen que tú debes de estudiar por tu cuenta. Esto daña de tal manera en que tenemos miedo de preguntar y no dudar de lo dicho en clases).

Se nos enajena tanto que perdemos la capacidad de pensar en que todos los seres vivos somos iguales, y que todos tenemos nuestros problemas. Aprendemos a ver por el bien propio a costa de los demás. No se nos enseña a tratar con las personas. Y ahora se dan cuenta de que esto es un verdadero problema de que esto no les permite contar con un desempeño optimo para la realización de los objetivos planteados.

Y es por eso que la mayoría de los ingenieros entrevistados coinciden en que la escuela no es suficiente para comenzar a desenvolvernos laboralmente, aunque es aquí donde se toman las bases de la especialidad, pero hacen énfasis en que hace falta práctica en complemento con la teoría.

La empresa es más exigente que la escuela y no acepta errores ni faltas, ya que se tiene que cumplir con las expectativas del cliente en forma y tiempo establecido para mantener siempre una fuente de trabajo.

El empresario exige a sus trabajadores la entrega del producto en un tiempo determinado, pero exigiendo el máximo de sus esfuerzos tanto físico, como mentales para que el trabajo se realice en la fecha establecida y con la mejor calidad posible, incentivando los trabajadores por su trabajo extra.

De esta forma se podría decir que se enajena y aliena al obrero, pues se encuentra bajo presión constante y se olvida de si mismo, de sus necesidades, gustos, vida social, etc. Y todo esto en busca de una mejora económica. Pues ahora se ve mas seguido que uno no busca trabajo específicamente en algo que le guste hacer, sino que ahora nos dirigimos a donde nos indican que pagan más o hay más beneficios.

Aunque últimamente las empresas le han dado interés a la comodidad de obrero dentro de la empresa, todo va relacionado a sus objetivos de producción. Pues un trabajador contento realiza de una manera mas eficaz su trabajo y se queja y exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com