ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2 Factores De Comercialización Y Fuentes De Información Comercial


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Los mercados internacionales y los procesos de integración económica propiciados por la globalización han determinado un intercambio comercial que implica una detallada y rigurosa investigación de las necesidades de los productos que circularán por los diversos mercados. Así, el conocimiento y aplicación de los factores de comercialización internacional darán las pautas para cubrir tanto los mercados tradicionales como los emergentes derivados de las adecuaciones internacionales.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

1. Haga una búsqueda documental y/o electrónica sobre las diferentes fuentes de información nacional e internacional, así como la información que brinda cada una de ellas.

• Banco de México

Es el banco central del Estado de México; su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional.

Tiene como objetivo el procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda así como también suministrar el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

• Banco Nacional de Comercio Exterior

Fomenta la participación de las empresas exportadoras en los mercados globales en los cuales proporciona servicios financieros destinados a atender los requerimientos de corto, mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano (exportadoras, proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones).

• Comisión Federal de la Competencia

Es la autoridad encargada de proteger el proceso de competencia y libre concurrencia en México. Aplica rigurosamente la Ley Federal de Competencia Económica para sancionar las prácticas monopólicas, concentraciones prohibidas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.

Cuenta con una herramienta para el control de concentraciones entre empresas para prevenir la creación de agentes económicos con poder sustancial. Fomenta la cultura de la competencia al colaborar con otras dependencias gubernamentales y difundir sus resoluciones y opiniones al público en general.

• Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Tiene la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en el país.

misión es estimular la creatividad en beneficio de la sociedad, así como proteger a la propiedad industrial y los derechos de autor, mediante el otorgamiento de derechos; como: patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. También se encarga de emitir resoluciones sobre signos distintivos, como son las marcas, avisos comerciales, la publicación de nombres comerciales, las declaraciones de protección de las denominaciones de origen y sus autorizaciones de uso, además de las relativas licencias y transmisiones de derechos derivados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com