ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 3 (Tema 10. La Comunicación En El Contexto De La Argumentación, Tema 11. Medios Electrónicos De Comunicación)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Conocer la utilidad de un discurso de convicción.

Conocer los tipos de razonamiento, organización de argumentos y falacias en la estructura discursiva

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Redactare un discurso en donde justifique la elección de carrera profesional.

Para la redacción del mismo debo tomar en cuenta todos los elementos del paradigma de Laswell

2. Responderé a las preguntas del paradigma de Laswel .

3. Presento una conclusión como resultado sobre esta actividad

Resultados:

1. Porqué elegí estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas

Buenos días estimados estudiantes de bachillerato, familiares y público en general, amigos todos. Es un verdadero honor para mí exteriorizar mi sentir en el presente el discurso exponiendo los motivos del porqué elegí estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La ingeniería industrial es una carrera que abarca muchos aspectos de la vida y la comunidad, nos permite crecer como personas y como profesionales, capaces de liderar procesos productivos como la creación de empresas los cuales contribuyen a la creación de nuevas fuentes de empleo en el país.

Es importante tener en cuenta la diversidad de conocimientos que se adquieren en esta carrera, los cuales nos sirven para desenvolvernos en el ámbito profesional sin ningún tipo de dificultad.

Escogí esta carrera porque quiero aportar un poco de mí para que la vida de las personas mejore, para sentirme útil y hacer las cosas de corazón.

Estudiar ingeniería industrial es algo emocionante por que la meta es tratar de mejorar las condiciones de vida de las personas, crear nuevas fuentes de trabajo, además porque es una profesión que tiene suficiente campo para desenvolverse en el área que se quiera ya que siempre se va a interactuar con personas, equipos, materiales, energía e información; sin dejar atrás que uno de nuestros objetivos es contribuir a la preservación del medio ambiente.

La ingeniería, amigos, es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias, obtenido mediante el estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de humanidad y del ambiente.

Hay, pues, en los que nos dedicamos a esta noble profesión un componente científico-tecnológico, y un componente humanista-ambiental. La ingeniería es también la transformación de la idea en la realidad y, aunque es un hecho muy relacionado con el ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento en específico está vinculado con el comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas. Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conceptos científicos a la invención, perfección o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica. Es crucial tener presente estas definiciones tanto en la práctica profesional, como en la formación de nuevos ingenieros.

Quienes estudiamos ingeniería industrial sabemos que a diferencia del resto de ingenierías, en esta carrera universitaria los cursos de Humanidades son tan importantes como los de Ciencias, que abarca ciencias básicas, aplicadas, económicas, sociales y materias de ingeniería.

Es necesario que quienes fuimos o son aspirantes a convertirnos en ingenieros industriales contemos con destreza en matemáticas, informática, diseño, y también en la comprensión lectora.

Todo buen ingeniero industrial, al culminar su formación académica, debemos estar capacitados para analizar, organizar, diseñar, ejecutar y supervisar procesos de producción de bienes (o servicios). Estaremos preparados para dirigir compañías u organizaciones formadas por un conjunto de personas, así como máquinas, equipos, instrumentos, insumos y material informativo. La calidad de la producción y administración de bienes y/o servicios dependiendo del rol del ingeniero industrial en el que nos desarrollemos.

Entre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com