ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Ajuste Por Inflacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Breve resumen.

El elemento es un libro que nos ayuda a encontrar aquello que verdaderamente nos llena y se nos da bien. Nos hace reflexionar mediante ejemplos de personas que han encontrado ese elemento y han llegado a disfrutar y dedicar su vida a ello. Ken Robinson hace una crítica al sistema educativo actual como ya viene haciendo antes en sus escritos y conferencias poniendo en evidencia la capacidad de fomentar la creatividad en los niños y de no dejarlos indagar en lo que les hace sentir bien.

Crítica.

Catalogaría este libro como un libro de autoayuda porque lo que pretende es mejorar tu vida y sobre todo entretener. Veo dos claras partes en este libro por un lado vemos la reflexión y la crítica sobre la educación y el sistema y por otro lado la búsqueda del Elemento y la ayuda a crecer personalmente nos quiere ayudar a sentirnos realizados a sentirnos a gusto con nosotros mismos y con lo que hacemos.

Trata temas educativos, sinceramente yo no estoy muy informado y familiarizado con el sistema educativo ni con las leyes de educación, pero cierto es que estoy de acuerdo con Ken Robinson en muchas cosas ya que soy estudiante y estoy viviendo la situación desde una de las partes protagonistas de esta historia y quizás de la peor parte ya que como él dice estamos estancados en este sistema, que definiría de jerárquico y exclusivo con un alto grado de estandarización. Defiende una personalización de los planes de estudio para sacar el máximo potencial de cada alumno.

En el libro vemos ejemplos de personas famosas relacionados con el dinero y la fama y no me gusta, también se puede llegar al elemento sin que nadie se entere, simplemente tú y tu intimidad por eso ahí creo que se contradice un poco ya que lo que defiende es la autorrealización independientemente de lo que hagan los demás.

Ken Robinson nos da una serie de lo que podemos llamar pautas para encontrar lo que el define como elemento que se basa como he dicho antes en encontrar lo nos llena y nos hace felices y disfrutamos haciendo. Tenemos que ser capaces de encontrarlo sin tener en cuenta la sociedad, la familia o lo que piensen los demás, simplemente tu propio bienestar es lo que importa, no debemos sentirnos incomprendidos. Fuera las ideas preconcebidas hasta encontrarlo y tener vocación, en ese momento te sentirás en armonía con tu interior. Me apasiona lo q el denomina en el libro tribu creo que es lo que verdaderamente ayuda, no sentirte solo, te habla de personas que comparta tus mismas ilusiones y tu forma de ver el mundo mediante ese elemento común y esto te puede servir como fuente de inspiración junto con el mentor que es el que reconoce ese “don” especial y te estimula. Defiende la perseverancia y la constancia, nada viene por si solo en esta vida, defiende la importancia de luchar hay que tener una actitud positiva no hace falta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com