ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Costos Estándares


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  8.387 Visitas

Página 1 de 8

PREGUNTAS Y TEMAS DE ANÁLISIS

10-1 Defina los costos estándares

El costo estándar es un patrón de medida que determina de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en cierto volumen dado de actividad. Es aquel que basa su funcionamiento en costos estimados o estandarizados, para registrar los elementos del costo, los cuales son comparados con los reales. Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que se debe alcanzar. Este nos sirve como base fundamental para evaluar la eficiencia de una entidad, la cual se debe encontrar en un punto normal de producción.

10-2 “Los costos estándares no reemplazan los costos reales en un sistema de acumulación de costos”. Explique esta afirmación.

Esto hace referencia a que en los costos reales y los costos estándares ninguno reemplaza al otro, si no que estos se acumulan y ambos costos tienen una importancia en su aplicación, por ejemplo los costos estándares son aquellos costos planeados de un producto y con frecuencia se establecen antes del inicio de la producción y los costos reales son aquellos que se registran sólo cuando estos se incurren.

10-3 ¿Qué provee el establecimiento de estándares?

El establecimiento de estándares proporciona a la gerencia metas por alcanzar (la planeación) y bases para comparar con los resultados reales (es decir el control).

10-4 ¿Con qué está relacionado el costeo estándar y como difiere de un presupuesto?

El costeo estándar se relacionado con el costo por unidad y cumple básicamente el mismo propósito de un presupuesto. Sin embargo, los presupuestos cuantifican las expectativas gerenciales en términos de costos totales más que en términos de costos por unidad.

10-5 ¿Para qué propósitos pueden utilizarse los costos estándares?

 El control de costos

 El costeo de inventarios

 La planeación presupuestaria

 La fijación de precios de los productos

 El mantenimiento de registros

10-6 ¿Establezca la diferencia entre costos estándares y costos estimados?

Los costos estándares históricamente se han utilizado como proyecciones de lo que serán los costos unitarios de un producto. Por tanto, mientras los costos estimados son simplemente una anticipación de los resultados reales, los costos estándares son objetivos fijados por la gerencia, que funcionan como controles para supervisar los resultados reales. Además los costos estándares hacen parte de un sistema de costos mientras que no ocurre así con los costos estimados.

10-7 ¿Cómo puede beneficiar un sistema de acumulación de costos estándares a una compañía?

Un sistema de acumulación de costos estándares beneficia a una compañía en la planeación de sus costos sobre un producto que con frecuencia se establecen a inicios de la producción, proporcionándole a la gerencia metas por alcanzar y bases para comparar con los resultados reales.

10-8 ¿Cuáles departamentos son responsables del establecimiento de estándares de precio y cantidad?

El departamento de contabilidad de costos y el departamento de compras normalmente son los encargados de fijar los estándares de precio de los materiales directos; y el departamento de ingeniería, debido a que diseña el proceso de producción, está en la mejor posición para fijar en forma realista los estándares de cantidad alcanzables.

10-9 Analice la importancia de los expertos en eficiencia.

Según los estudio la importancia en eficiencia radica en el aprendizaje de los trabajadores con respecto al proceso de producción. El efecto del proceso de aprendizaje sobre los trabajadores puede mostrarse de manera visual en lo que técnicamente se conoce como curva de aprendizaje, que se basa en hallazgos estadísticos que indican que a medida que se duplica la cantidad acumulada de unidades producidas, el tiempo promedio de mano de obra directa que se requiere por unidad disminuirá a un porcentaje constante.

10-10 ¿Porque es importante el análisis de variación?

El análisis de variación es importante porque se puede asignar a los productos sobre un amplio rango de niveles de actividad este cambiara en proporción directa con el nivel de producción.

10-11 Establezca las diferencias entre costos históricos y costos estándares.

Costo Histórico:

• Es el costo que se acumula durante el proceso de producción.

• Se registran sólo cuando estos se incurren.

Costo Estándar:

• Representa el costo planeado de un producto y con frecuencia se establece antes de iniciar la producción.

10-12 ¿Por qué la gerencia utiliza la curva de aprendizaje?

La gerencia utiliza la curva de aprendizaje, porque esta establece la relación entre las cantidades acumuladas de unidades producidas y el tiempo de mano de obra que se requiere por unidad, permitiéndole a la gerencia identificar las distintas etapas de aprendizaje que experimentan los trabajadores y así poder detectar cualquier disminución en la productividad.

10-13 ¿Qué significa etapa constante y cuando se alcanza?

Etapa constante, es el período en el cual la producción por hora se estabiliza, y se alcanza cuando se llega a un límite tanto físico como mecánico, que estará fuera de alcance de cualquier mejoramiento adicional en la producción por hora y que solo puede lograrse cambiando la naturaleza del proceso de producción o mejorando el equipo que se usa.

10-14 ¿Qué puede suceder como resultado del fracaso de no tener en cuenta el proceso de aprendizaje cuando se determinan los costos estándares o se elaboran presupuestos?

Si al determinar los costos estándares o elaborar presupuestos no se toma en cuenta el proceso de aprendizaje, se pueden generar estándares de eficiencia erróneos, que tendrían efectos adversos en la toma de decisiones, por ejemplo, la sobreofertas en los contratos.

10-15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com