ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Orden, Organización Y Control En Educación física


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  2.085 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios de orden, organización y control en educación física

Durante la clase de Educación Física es fundamental la buena organización de los estudiantes en función al espacio y las posibilidades de desplazamiento, hoy recordaremos algunas nociones claves para esto.

Los ejercicios de orden se realizan al inicio y durante la clase de Educación Física, cumplen dos funciones esenciales: primero, ubican en forma adecuada a los alumnos para iniciar la actividad y segundo, permiten distribuirlos de manera ordenada y eficaz.

Los ejercicios de orden se clasifican en:

1. Formaciones

Consisten en las diferentes formas de colocar a los alumnos en relación con los demás, dentro de un espacio determinado. Se clasifican en:

a. Formación en hilera o columnas. Los alumnos se colocan uno detrás del otro.

b. Formación en fila. Los estudiantes se ubican uno al lado del otro.

c. Formación en círculos. Los alumnos se ponen en un círculo. Es muy utilizada en educación física por la comodidad y economía de espacios.

d. Formación desplegada. Los estudiantes se dispersan por el terreno. Es bastante empleada puesto que economiza mucho tiempo por ser muy rápida.

2. Posiciones fundamentales

a. Posición de firme o de atención. Los talones están unidos y las puntas de los pies despegados ligeramente hacia fuera, formando un ángulo de 45 º; las piernas estarán unidas, los brazos en los costados con los hombros relajados, las manos hacia adentro, la cabeza debe estar erguida y la vista al frente.

b. Posición de arrodillado

c. Posición de sentado

d. Posición de tendido o acostado

e. Posición de suspendido

3. Descanso

Es la posición en que se colocan los alumnos cuando rompen una formación o una posición de firmes o de atención, existen muchas formas de descansos, parados, sentados, tendidos, entre otros.

4. Alineaciones o distanciamientos

Su misión radica en establecer distancias uniformes entre unos y otros ejecutantes. Existen varios tipos de alineaciones:

a. Alineación codo con codo.

b. Alineación brazos extendidos a los lados.

5. Numeraciones

Numeraciones. Son necesarias para distribuir a los alumnos en el campo o patio, a partir de cualquier formación. Las numeraciones pueden ser de dos, tres, cuatro, cinco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com