ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Direccion De Operaciones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICIOS DE ANÁLISIS

1. ¿Cuál es la diferencia entre la AOS y la IO/CA? ¿Entre la AOS y la II?

Rpta.

Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes. A nivel estratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa. La Administración de Operaciones y Suministro (AOS) es el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que crean y entregan los productos y servicios primarios de una empresa, campo administrativo.

La Investigación de Operaciones y la Ciencia de la Administración (IO/CA) representa la aplicación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones en todos los campos.

La Ingeniería industrial es una disciplina de la ingeniería.

2. ¿Cómo distinguiría la AOS de la administración y el comportamiento organizacional como se enseñan en su universidad?

Rpta.

La AO y la conducta organizacional son áreas muy importantes en cuanto a la planeación estratégica de una compañía se refiere, ya que son partes importante de la administración general de una compañía, mientras que la AO se dedica a la administración de la producción, la conducta organizacional se refiere a la forma de adaptación de los RH en base a un sistema dado y procesos diseñados para que operen, podemos decir que la AO y la conducta organizacional se distinguen una por trabajar con sistemas y la otra con RH pero ambas son importantes en la administración general de la compañía.

3. Busque algunas ofertas de empleo en The Wall Street Journal y evalúe las oportunidades para un especialista en AOS con varios años de experiencia.

Rpta.

Las oportunidades de que una persona especializada en AO encuentre trabajo en la actualidad son muchas ya que la mayoría de las empresas buscan consolidar sus operaciones en la actualidad y realizar una labor con mayor eficiencia.

No busque en el Wall Street Jornal sino en una pagina en España y aunque encontré varias esta me parecio perfecta:

Publicada el: 11-09-2013

Ofertas de trabajo en Deloitte - Madrid.

Nombre de la empresa: Deloitte - Madrid.

[ Mostrar más información ]

Población: Valencia

Provincia: Valencia/València

País: España

Ubicación

Descripción

Puesto vacante: Director de Operaciones

Categorías: Calidad, producción e I+D - Operaciones

Nivel: Dirección / gerencia

Número de vacantes: 1

Descripción de la oferta: Empresa líder del mercado en superficies decorativas con presencia internacional, busca un Director de Operaciones. En dependencia del Director General, y como miembro del Comité de Dirección, la persona seleccionada se responsabilizará de:

-Definir y desarrollar las políticas de producción (la compañía cuenta con plantas en España y Portugal), calidad, prevención, I+D+i, mantenimiento y compras industriales.

-Proponer a la Dirección General la planificación anual de las líneas de actuación, el presupuesto, los recursos necesarios y los objetivos a alcanzar por el área de Operaciones.

-Definir el sistema de control interno que permita realizar el seguimiento de la eficacia global del Área de Operaciones.

-Colaborar con el Director Comercial en la optimización del portfolio de productos.

-Valorar la viabilidad y oportunidad de inversiones y nuevos procesos de industrialización, liderando la implantación de dichos proyectos.

-Dirigir la implantación y seguimiento de las políticas y Planes de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.

-Representar al Área de Operaciones de la empresa, ante otras entidades e instituciones.

-Llevar a cabo la dirección, motivación, desarrollo y evaluación del equipo a su cargo.

Buscamos un profesional con Titulación en Ingeniería Química o Industrial, con una experiencia de alrededor de 15 años en el área de Operaciones, y al menos 6 de ellos como máximo responsable. Asimismo, es imprescindible un nivel alto de inglés, valorándose los conocimientos de portugués.

La persona seleccionada deberá reunir habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, capacidad para la gestión de equipos multidisciplinares, visión global y estratégica, orientación a objetivos y resultados, y capacidad de planificación y coordinación.

4. ¿Qué factores explican el resurgimiento actual del interés por la AOS?

Rpta.

Desde que la tecnología se ha vuelto cada vez mas evolutiva, la forma de producir se ha movido a un campo donde el comprador busca un servicio mas personalizado y con mayor flexibilidad, pero siempre buscando el bajo costo y la entrega lo mas pronto posible. Considerando estos aspectos los Administradores de Operaciones deben buscar que sus líneas sean mas flexibles pero que ha su vez no pierdan la competitividad. En otras palabras, aumentar el valor, no lo precios a través de una administración inteligente en las operaciones.

5. Utilizando la ilustración 1 como modelo, describa las relaciones insumo-transformación-producto en los sistemas siguientes:

a) Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com