ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Máquinas Eléctricas - Escuela De Ingenieria Mecanica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA

ASIGNATURA DE Máquinas Eléctricas Resolver:

Un generador sìncrono, trifásico 10 KVA 208 V 1.200 rpm 60 Hz en Y, tiene una resistencia del devanado de campo de 4,5 Ω La impedancia sincronía de la armadura es de 0,3 + j5 Ω/fase. Cuando el generador opera a plena carga con un cos Φ= 0,8 en adelanto, la corriente de excitación es de 6 A. Las pérdidas por rotación son 500 W. Determinar: a) regulación de voltaje b) el rendimiento del generador c) el par aplicado por el motor impulsor. 20 Ptos

Un motor de inducción trifásico 12 polos 208 V 50 Hz conectado en Υ tiene una impedancia en el estator de 0,1 + j 0,3 Ω/fase y una impedancia del rotor de 0,06 + j 0,8 Ω/fase referida. La resistencia de pérdidas en el núcleo es de 150 Ω/fase y la reactancia de magnetización es de 750 Ω/fase. Las pérdidas rotacionales son de 2KW. Si el motor opera a plena carga con un deslizamiento del 5% determinar: a) la potencia de entrada al motor b) las pérdidas en el cobre del estator y del rotor c) la potencia en el entrehierro d) la potencia desarrollada e) la potencia en el eje f)el rendimiento g) el par en el eje h) la potencia en HP del motor. 25 Ptos.

Un motor de inducción trifásico de 25 CV 460 V 6 polos 60 Hz, cuyos valores nominales de deslizamiento, factor de potencia y rendimiento son : s = 4 % cos Φ= 0,86 en atraso y η = 89 %, arrastra una carga de par constante igual al 80 % del par nominal. Se sabe que en un arranque directo a tensión nominal el motor desarrolla un par igual a 1,75 veces el par nominal, consumiendo una corriente 6 veces mayor que la nominal, calcular : a) la mínima tensión de alimentación con la que el motor es capaz de arrancar arrastrando la carga b)la corriente absorbida en tales condiciones ( a ) c) la velocidad de giro cuando la tensión aplicada sea la nominal d)la potencia desarrollada para el caso (c) .

Suponer recta la característica mecánica del motor en la zona estable de trabajo. Suponer que el Torque de arranque = K * V2 I arranque = K` * V T = P / w w = velocidad angular mecánica.

15 Ptos

TRABAJO DE INVESTIGACION

MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA

Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com