ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando La Lectura Critica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

Como se menciona en el artículo efectivamente la lectura analizada si consta de un autor claramente identificado, investigue sobre el autor y me encontré con la sorpresa que es una persona que es especialista en el tema, la única situación que encontré fue que no hay manera de comprobar que es de su autoría ya que la pagina es un blog, si realmente se comprobaría que realmente es la autora será un texto muy enriquecedor, una situación que encontré es que no está protegido por derechos de autor, lo que hace que sea dudosa su procedencia.

Se enumeran algunos autores y fuentes, lo que hace que sea un poco más exacto el texto y hasta cierto punto se pueden demostrar estas fuentes, no contiene errores gramaticales lo que s un punto a su favor, incluso incluye la referencia de donde fue tomado el texto pero esto lo hace todavía menos confiable el texto ya que no fue tomado de la página original de la autora. Aparte de ello no presenta algún otro material el cual nos ayude a determinar con exactitud si la información es confiable.

En cuanto a la objetividad veo que esta información proporcionada es de utilidad, contiene publicada que no está ligada con la información original. El texto si contiene fechas de cuando se colocó el tema del blog pero no cuando fue escrita originalmente, lo que nos da muy poca fiabilidad del texto.

Trate e investigar sobre alguna material impreso sobre esta articulo y no lo encontré, es claramente por ser un blog lo desacredita mucho, es importante denotar que esta información no lo podemos validar debido a las claves para verificar la información

Otra cosa que note fue que el sitio no está siendo actualizado de manera constante lo que hace que la información vuelva a ser fiable para el lector ya que da la impresión como que la pagina ha sido olvidada.

La verificación de la información en la web hoy en día es un reta que cualquiera se puede meter a alguna página a manipular la información creyendo en lo que está ahí publicado. Como conclusión sobre el texto, es información valiosa lástima que no tenga las suficientes herramientas para determinar que esta información es confiable y verificada, debido a las inconsistencias que se encontró.

Como conclusión es que la buena información nos hace más eficientes, ya que si i creemos en la fuente, ahorraremos tiempo y esfuerzo. Si confiamos en quien leemos, no nos distraemos ni nos confundirnos en medio de tanta información. Así mismo, al conocer la fuente y sentirnos seguros con ella, no nos convertimos en multiplicadores de rumores y chismes. Desgraciadamente este artículo no paso la prueba de confiabilidad.

Referencias

http://www.irispugliese.com.ar/cv/

Paul, R. y Elder, L. “Lectura Crítica”. Fundación para el Pensamiento Crítico.

http://psicoanotaciones.blogspot.mx/2007/10/las-emociones-enferman-o-el-poder-de.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com