ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes Transversales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

CUADRANTE

Es un instrumento para generar acciones eficaces en la aplicación de las estrategias y líneas de acción que pretende realizar el proyecto.

INDICADORES

Reflejan la situación de determinada situación u objeto de estudio en relación con los temas considerados como prioritarios para darles puntual seguimiento y conocer el avance en la consecución de las metas establecidas y, en su caso, hacer los ajustes necesarios para asegurar su cumplimiento.

EJES

Un eje es una recta alrededor de la cual se supone gira una línea de acción para generar una estrategia .

EJE SOCIAL

Se enfoca en accionar los organismos, secretarias e instituciones que garanticen el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún dividen. El objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.

EJE ECONÓMICO

Se encarga de detonar el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades. Lo anterior considerando que una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos fomentan la competencia y permiten mayores flujos de capital, insumos y conocimiento hacia individuos y empresas con el mayor potencial para aprovecharlo. Asimismo, la meta que se plasme debe buscar proveer condiciones favorables para el desarrollo económico a través de fomentar una regulación que permita una competencia sana entre las empresas y el desarrollo de una política moderna de fomento económico enfocada a generar innovación y desarrollo en sectores estratégicos.

EJE AMBIENTAL

Busca administrar eficiente y racionalmente los recursos naturales sin afectar a las generaciones futuras, aplicando estrategias que ayuden a un desarrollo socioa-ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com