ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En Los Adolescentes


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Varias de las mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias. El aborto es un tema muy discutido en la sociedad y un problema que afrenta nuestro país, ya que acaba con el embarazo no deseado.

Podemos definir el aborto como la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

En los adolescentes un aborto es la salida de lo que digan sus padres, de no tener capacidad económica para alimentar, de perder su juventud etc. Se encuentra dos tipos que son los principales:

• A. Espontáneo: Producido por causas accidentales, sin la voluntad de la madre.

• A. Provocado: Producto de una intervención. Un interrumpo te puede marcar de por vida.

Una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella; sin embargo esta problemática trae consecuencias como:

Efectos Físicos: Esterilidad, infecciones, trastornos menstruales.

Efectos Psicológicos: Culpabilidad, impulsos suicidas, insatisfacción.

Efectos Sociales: Pérdida de interés en el sexo, sentimiento de deshumanización, etc.

Nosotros no tenemos derecho de quitar la vida a un ser que no tiene la culpa por nuestras irresponsabilidades, por lo contrario debemos sentirnos felices de dar vida a un pequeño ser.

Finalmente, el aborto deja huellas imborrables en la vida de la mujer quien es la que sufre más daño en esta práctica, que escoge este camino por la falta de apoyo y orientación que es vital en una situación como esta.

Pero la decisión de abortar está en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir, si toma el camino más fácil que en este caso sería el aborto sabrá que le puede traer consecuencias penosas.

¡DILE NO AL ABORTO¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com