ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Inducido Causas métodos Y Consecuencias


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / El Aborto Inducido: Causas, Métodos Y Consecuencias

El Aborto Inducido: Causas, Métodos Y Consecuencias

Ensayos de Calidad: El Aborto Inducido: Causas, Métodos Y Consecuencias

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 170.000 documentos.

Enviado por: karlo 07 mayo 2011

Tags:

Palabras: 11168 | Páginas: 45

Views: 456

Imprimir Documento El Aborto Inducido: Causas, Métodos Y Consecuencias

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

nen ese deseo. Algunas personas siguen negando que lo que se lleva dentro del vientre es un ser humano desde el momento de la concepción y se justifican de miles de formas para practicar el aborto como si no fuera algo malo o incorrecto. Si de verdad no fuera incorrecto, ¿por qué la mayoría (si no todas) las personas que participan de un aborto terminan con varios traumas? ¿No es acaso porque en su interior si están conscientes de lo que están haciendo es algo incorrecto?

Es muy interesante saber el por qué las mujeres, y a veces presionadas por sus parejas o hasta por su propia familia recurren a este método, siendo que es muy doloroso, traumático física y psicológicamente para quien decide practicarlo y para el feto y las consecuencias graves y algunas veces irreversibles que puede ocasionar el llevar a cabo este tipo de homicidio a partir de que se llevó a cabo la concepción. A pesar de que ya hay leyes que impiden realizar este tipo de actividades, y aunque se sancionen a quienes lo realizan (la madre) y a quienes lo llevan a cabo (los médicos o parteras), hay quienes lo practican de forma ilícita solo a cambio de una suma de dinero.

Las sanciones en nuestro país según la ley son: se aplicarán de uno a tres años de prisión y multa a la mujer que se practique su aborto o a la persona que la ayude a abortar. Se han hecho reformas para autorizarlo en caso de una violación siempre y cuando haya sido reportada y durante los primeros tres meses de vida del feto. En otros países, como en Estados Unidos de América, el aborto es perfectamente legal cuando eres mayor de edad, si no, necesitas el consentimiento de los padres para poder llevarlo a cabo.

Algunas de las causas por las que mayormente se llega a practicar el aborto es por la falta de dinero, ya que la familia no tiene los recursos para satisfacer las necesidades de ese ser que se supone viene en camino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com