ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Pros & Contras.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 2

PROS CONTRAS

• EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.

En la actualidad las adolescentes Tienen relaciones sexuales a muy Temprana edad y lamentablemente esto acaba en embarazos no deseados. Generalmente las Jovencitas decidan recurrir al aborto como solución.

Considerando que la madre aun es inestable tanto emocional, física y económicamente podríamos considerar el aborto, debido a que dicha inestabilidad Provocaría que el bebé nunca llegara a tener un buen nivel de Vida. ¿Para que traer al mundo a un ser humano solo a sufrir?

• DESICIÓN SOBRE SU CUERPO.

La mujer será la responsable de la nueva vida que se estará desarrollando en su vientre, por lo tanto, será ella quien tenga que padecer todas la consecuencias que el embarazo conlleva e independientemente de que sea una vida aparte, es el cuerpo de la mujer ,así que ella tiene el derecho de decidir si quiere tener al bebé o no.

• SI REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA MADRE.

En ocasiones suele suceder que el bebé es considerado como un riesgo para la madre, en ocasiones puede representar hasta la muerte y es algo mas que razonable que la madre decida Interrumpir el embarazo ya que es su vida la que esta en Juego. • PENSAR ANTES DE ACTUAR.

En muchas ocasiones la causa del aborto es debido a que son embarazos no planeados, que generalmente se deben a la Irresponsabilidad de las personas, Tomando en cuenta que la mayoría de las personas tenemos acceso a información sobre métodos anti conceptivos, y el hecho de tener relaciones sexuales es algo que no se debe tomar a la ligera, Por lo que tenemos que pensar antes de actuar, Y el aborto no es una salida por que el bebé no tiene la culpa de las acciones de los padres.

• TAMBIÉN ES UN SER HUMANO.

Aunque este en formación, es necesario tomar en cuenta que también es un ser Humano y no solo Un Producto, también experimenta dolor y las formas en que el bebe es extraído Lo matan y si el asesinato es un crimen el aborto también por que le estas quitando el derecho de vivir a un ser Inocente e Indefenso.

• LA MADRE TAMBIEN ESTA EN PELIGRO.

Como sabemos el aborto es un asunto social que aun no esta permitido en infinidad de Lugares por lo que cuando las Mujeres deciden recurrir a esto Acuden a lugares clandestinos Generalmente atendidos por personas que no tienen conocimientos médicos y lamentablemente muchas pierden la vida o terminan con casos de Infertilidad . No vale la pena arriesgarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com