ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Actuar De La Pgj


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

EL ACTUAR DE LA PGJ

La Procuraduría General de la República es el órgano del Poder Ejecutivo Federal en México que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es el Procurador General de la República, quien preside al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares, que son la policía investigadora y los peritos.

Es la encargada del despacho de los asuntos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, su Reglamento y otros ordenamientos, le encomiendan al Procurador General de la República y al Ministerio Público de la Federación.

Pero ¿realmente siguen los lineamientos y aplican la ley e investigación como estos los marcan? ¿y por que actúan de tal forma que son etiquetados como “corruptos”?

La teoría cognitiva concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no los estímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento. Por lo que esto nos indica que existe una fuerte hipótesis, la cual refleja que la persona que se encuentra dentro de esta institución ha sido “programada” bajo una sociedad que le indico hacia donde procesar los elementos obtenidos, para el sentirse a salvo; ya que como parte de ella están inmersos en los mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables.

Con ello no se esta diciendo que los individuos no tienen la capacidad de pensar si no que el aprendizaje y la conducta subsecuente ocurren gracias a un proceso de organización y reorganización cognitiva del campo perceptual, proceso en el cual el individuo juega un rol activo. El Individuo, para Bruner atiende selectivamente a la información, la procesa y la organiza de forma particular. Pero sin perder de vista que hablar de una particularidad no es necesariamente hablar de un individualismo (ya que como anteriormente se menciono se está hablando de un sujeto dentro de una institución).

Este planteamiento implica que durante el procesamiento de los estímulos, los sujetos agregan algo a la simple percepción la organizan de determinada forma, para poder percibir una unidad o totalidad; lo cual nos lleva a pensar de otro modo su actuar ya que no son llevados al análisis e investigación necesarias y justas de su trabajo sino que solo se conforman con saber cual es lo malo y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com