ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahorro Energetico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  3.876 Palabras (16 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 16

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VE NEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

U.E.I “SAN LAZARO”

BARCELONA – ESTADO ANZOATEGUI

El Ahorro Energético

Integrante:

Orlenys Guillen

C.I. 22.840.594

Barcelona, Febrero del 2013.

INDICE

Pág.

INTRODUCCION 4

EL AHORRO ENERGETICO 5

• Objetivos 7

• Ahorro Energético Domestico 8

o Calefacción Y Agua Caliente 8

o Hábitos De La Calefacción 9

o Hábitos Del Agua Caliente 9

o Electrodomésticos 10

o Hábitos Con Los Electrodomésticos 11

o Iluminación 11

o Hábitos Con La Iluminación 12

• Ahorro Energético En La Industria 12

• Uso Eficiente De La Energía 13

• Técnicas De Ahorro De Energía 14

o Cogeneración 14

o Aislamiento De Edificios 15

o Ahorro De Combustible En El Transporte 15

• Industria Y Reciclaje 17

• Ahorro Energético En Venezuela 18

• Ahorro De Energía En El Mundo 20

• ¿Qué Significa "Ciclo De Vida"? ¿Qué Tiene Que Ver Con El Gasto De Energía? 21

• ¿Qué Podemos Hacer Para Ahorrar Energía? 21

• Efecto Que Tienen Los Materiales En El Medio Ambiente 22

CONCLUSION 23

BIBLIOGRAFIA 24

ANEXO 25

INTRODUCCION

El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.

La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.

El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.

Podemos también mejorar el ahorro energético por ejemplo haciendo uso de las bombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda.

EL AHORRO ENERGETICO

La eficiencia energética o ahorro de energía es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía.

Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.

Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica.

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. En este artículo nos explican cómo ahorrar energía llevando a la práctica algunos trucos muy sencillos.

Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.

Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.

Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos: cada kilovatio-hora le cuesta al consumidor más de 17 pesetas (en 1993), de forma que cambiar de hábitos o sustituir los aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero; en algunos casos la alternativa que proponemos puede parecer más cara, pero lo que nos gastemos al principio lo recuperamos de manera más o menos rápida, pues habremos reducido el gasto en energía (factura de la luz, etc.). Una vez amortizado, comenzamos a ahorrar dinero (lo que dejamos de gastar en energía).

Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.

Así pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com