ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Alcoholismo: Bebida Mortal

El abuso del consumo de alcohol está aumentando, es importante recordar que el alcohol es una potente droga psicoactiva que genera efectos secundarios graves para nuestro organismo para la mayoría de las personas, en ocasiones el alcohol es un acompañamiento placentero para las actividades sociales. Sin embargo, un gran número de personas tienen problemas serios con sus hábitos de consumo de alcohol al no tener control de ello ignorando la consecuencia a corto plazo. (Introducción)

La polémica conductora peruana Laura Bozzo aseguró que no se avergüenza que en el pasado estuvo sumida en el alcoholismo, explicó que su mejor amiga y su pareja Cristian Suárez fueron su principal apoyo para liberarse de las garras del alcohol. (Caso de la vida real)

Según explica el psicólogo experto en adicciones Osvaldo Araya, existen hitos fundamentales en el tratamiento del alcoholismo. Asimismo, hay factores protectores, y factores de riesgo, que pueden evitar la necesidad de consumo. Es importante considerarlos al tomar la decisión de dejar atrás la enfermedad con el apoyo de los familiares y acudir a charlas informativas. (Apelación a la autoridad)

Además, el consumo excesivo de alcohol es una de las causas más frecuentes de transgresiones sociales como violaciones y riñas, práctica de sexo sin medios de protección, abandono familiar y laboral. Se vincula mundialmente con el 50 % de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito y el 30 % de los homicidios y arrestos policiales. Reduce de 10 a 15 años la expectativa de vida y determina el 30% de las admisiones psiquiátricas y el 8 % de los ingresos por psicosis. También se ha responsabilizado con casi la mitad de los condenados por faltas y delitos como asesinatos. (Apelación a Valores)

Después de un tiempo de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, se presenta un deterioro en diversos órganos como el estómago, el hígado, los riñones y el corazón, así como en el sistema nervioso. (Causa – Consecuencia)

En conclusión, cada año cerca de 200 mil muertes a nivel mundial se registran a consecuencia del alcohol, cifra moderada puesto que no todas las familias aceptan tal enfermedad como un hecho que las afecta. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber grandes cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves por ello es momento de tomar conciencia y apoyar a nuestros seres queridos para que puedan salir de esta horrible enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com