ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista (libro Favorito)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Es difícil para mí escoger un libro que me gusta más ya que cada libro me deja consigo algo nuevo. Acabando un libro siempre llego a aplicar algo que leí en él a mi vida diaria; puede ser desde una frase hasta un personaje. Pero son los mejores libros los que se quedan conmigo no solo por un breve momento sino para siempre. Por esta razón, uno de mis libros preferidos es El Alquimista por Paulo Coelho.

Yo creo que me gustó tanto este libro porque trata sobre un niño que busca su identidad mediante un viaje. Durante este viaje aprende, en mi opinión, el significado de la vida. “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.” Así es como comienza el libro y yo creo que esta frase es un resumen de toda la obra. La razón por la cual pienso esto, es que el niño está en búsqueda de un tesoro que vio en un sueño. Al final del libro, llega a las pirámides de Egipto y se pone a cavar. Ahí es cuando se da cuenta de que su tesoro son las pirámides.

Durante el libro, el niño va aprendiendo lecciones importantes y estas también se grabaron en mi mente. Algo que fue mencionado en el libro que para mí es de gran importancia fue que “los hombres no reconocen los esoros aunque estén frente a sus ojos”. Esto me hizo reflexionar en todas las veces que dejamos lo valioso pasar frente a nosotros desapercibido y sobre las veces que pensamos que lo que tenemos es porque lo merecemos. Mi frase favorita en todo el libro fue la siguiente, “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”. Al leer esto mil y un cosas pasaron por mi mente incoherentemente y después sonreí. No puedo explicar porque pero lo que si estoy segura es que esta frase me dio esperanza.

Recomiendo este libro a todos. Estoy absolutamente segura de que le va a dejar algo diferente a cada uno. Soy honesta cuando digo que es el único libro que he subrayado para nunca olvidar su contenido. En mi opinión uno debe disfrutar de éste mínimo una vez en la vida ya que sus enseñanzas nunca envejecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com