ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del amor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hace referencia a la obra del autor Robert Louis Stevenson el cual nos habla sobre el amor, que se puede definir como una virtud que representa todo el afecto y la compasión del ser humano, o también como acciones expresadas hacia otros basadas en el afecto.

Para poder analizar esta importante virtud es necesario hacer una comparación entre la vida real y lo narrado en la obra de este importantísimo autor.

OBJETIVO GENERAL

Determinar que el amor es una virtud muy importante tanto en la vida real como en la vida imaginaria, haciendo una comparación entre los dos mundos, cada uno muy diferente, para así poder entender la influencia de este en las personas y comprender que con el amor todo se puede solucionar.

ANALIZIS

El amor es un sentimiento de afecto hacía personas de un mismo entorno, este gran sentimiento se ve reflejado en la obra de Stevenson donde podemos presenciar el amor de Keawe y kokua, un amor muy lindo y transparente, que se dio a primera vista. Esta clase de amor puro lo podemos evidenciar en la vida real, con acciones de afecto y apego entre dos o más personas, que son producto de actitudes, emociones y experiencias dadas.

Este sentimiento es muy lindo. En muchas personas llega a producir ciertas emociones que son extremadamente poderosas, llegando a ser en muchos casos irresistible, esto se puede ver en la obra cuando keawe decide comprar de nuevo la botella con poderes sobrenaturales para poder conseguir el amor de su vida, sin importarle los riesgos que esta le traería en el futuro.

En ciertas ocasiones el amor suele traer ciertos problemas en la vida de las personas, por ejemplo en la actualidad cuando una persona ama a otra, pero la otra no puede estar junto a el porque le pertenece a otro, y ahí se genera un problema, también esto se representa en la obra literaria porque al keawe comprar la botella a un mínimo precio no le quedaba de otra sino quedarse con ella e ir al infierno, ahí también se presenta un problema.

Muchos casos se han presentado relacionados con el amor, como cuando una persona decide quitarse la vida por casos de amor, eso me parece muy ilógico, ya que pienso que no es un motivo para acabar con la vida, en la obra se puede ver un caso parecido en el que Keawe casi pierde la vida por tristeza, pero es diferente a lo que pasa actualmente.

Como lo decía anteriormente que con el amor todo se puede lograr, porque si tenemos algún problema o dificultad hay tratarlo con amor y así se podrá resolver, pero si comenzamos a pelear jamás se resolverá de buenas maneras, en la obra se representa eso cuando keawe compra nuevamente la botella para quitarle un peso de dolor a su esposa, pero antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com