ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anciano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

EL ANCIANO Y EL MEDIO FAMILIAR

Cuando dos o mas personas están unidas por lazos consanguíneos o por vínculos legales, como el matrimonio o la adopción, lnteractuán y cada una cumple su papel, forman parte de una familia: la nuclear, constituida por padres e hijos, y la ampliada, que además de los elementos de la nuclear incluyen a los abuelos y a un número variado de elementos de parientes. Al respecto, surgen varias reflexiones: es posible encontrar familias nucleares donde el hijo menor tiene 65 altos, y puede estar el cuidado de los dos o de uno de sus padres, pero más bien de la madre, dar la mayor esperanza de vida de la mujer.

Todo ser humano encuentra en las familias posibilidades de crecer, realizarse y ser feliz dependiendo esto de que tan dispuesto esté cada quien a ser una fuerza positiva en la consecuencia del bienestar de quiénes están comprometidos en la diaria convivencia, en donde no basta con soportarse mutuamente sino que es necesario desempeñar el papel que a cada uno corres por ende aceptando que nadie es mas importante otro.

IV.2 EL ANCIANO Y LA JUBILACION

Cuando el ser humano envejece, ve con recelo que se acerca el momento de retirarse de los centros laborales, de las actividades atribuidos con dinero y de las satisfacciones que através de este y del desempeña de trabajo mismo a podido obtener beneficios en el transcurso del mismo.

También es posible que para otras personas la jubilación represente el miedo de liberarse en las actividades que a sido un objeto, una parte más, y muy importante por cierto de gran maquinaria, lo que a mínado su alegres por realizar una actividad útil para la humanidad..

En el trabajo el hombre encuentra, uno de los lazos de unión más frecuentes entre él y un grupo social. Gracias al trabajo cumple papeles de status considerados valiosos: es un persona sana, fuerte y capaz para el desempeño de sus labores, por algo lo admitieron.

Forma parte del grupo de. población productiva, es importante por que participa en la económica nacional, por el trabajo, obtiene los medios de proporcionar bienestar a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com