ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Andamiaje Cognitivos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

“Lo que compartimos”

Preocupaciones y problemas

Los problemas principales a los que nos enfrentamos son casi siempre los mismos, la escasez de recursos materiales, la falta de espacios adecuados, la sobrepoblación de los grupos, los sueldos bajos, pocos incentivos al trabajo bien realizado y la insuficiencia de programas de actualización continúa para docentes de bachillerato. Todo lo anterior aunado a los problemas cotidianos dentro del aula originados por el déficit de atención, los distractores, la falta de interés y la carencia de expectativas profesionales por parte de los estudiantes.

Satisfacciones y maneras de enfrentar las dificultades

Mi más grande satisfacción es ver a mis discípulos graduados desarrollándose como personas honestas y productivas en el área para la cual se prepararon. O verlos seguir preparándose con éxito en alguna institución de estudios superiores

La pobreza de recursos y espacios adecuados la suplimos con creatividad, con esfuerzo de nuestra parte, nuestro ímpetu y disposición por sacar adelante nuestro trabajo sustituye las carencias.

Actividades docentes: planeación, acción y evaluación

1. ¿Cómo organizamos el desarrollo de las clases?

2.¿Cómo llevamos a cabo las actividades?

3.¿Qué hacemos para reconocer el avance de los alumnos? 1.- Planeo mis clases semanalmente: una sesión la divido en:

Inicio: Retomamos la clase anterior (con técnicas variadas), después doy la introducción al tema del día, problematizo la clase y establezco actividades para el día.

Desarrollo: Los alumnos desarrollan las actividades propuestas por el profesor (con técnicas variadas).

Cierre: Revisión de actividades propuestas (con técnicas variadas), y se evalúa el trabajo y su producto.

2.- Las actividades se desarrollan a partir de las necesidades del tema, de las características del grupo y de los materiales disponibles. Como profesor establezco las reglas de realización de las actividades y de características de los productos. A partir de la problematización del tema puedo proponer lecturas de comprensión, su análisis y su reporte; después los alumnos están en capacidad de debatir, proponer conclusiones y aportar ideas propias y originales.

3.- Para reconocer el avance de los alumnos se puede hacer de diversas maneras: A través de la autoevaluacion y coevaluación, de la recopilación de evidencias (portafolio de evidencias), aplicación de ejercicios, interrogación directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com