ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Pintura Bizantina


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Mira para preparar la tabla :

En el primer lugar debes saber lo que pintas. No vas a pintar un arbol si no algo santo. Tomar este camino no es facil. Eso si quieres pintar con tu alma , con el espiritu.

La tabla. La mejor madera para pintar es de Tila. El arbol de Tila. Que tenga por lo menos 3 años puesta a secar. Como es muy dificil de encontrar tila lo hacemos de pino, abedul. Elijes la que tenga poco nudos. Un ejemplo. Una tabla de 1 metro de altura por un metro de ancho. El carpintero tiene que hacerla de muchas tablitas ( por lo menos 7 ) de un metro de altura y saca , juntando las tablitas , la anchura.

De este modo ta tabla no se curba.El carpintero tiene que juntar las tablitas en cola de golondrina. ( el sabe lo que es esto )

Cuando tenemos la madera terminada empezamos la preparacion.

Elijimos la parte donde vamos ha pintar. Por otra parte tienes que pegar dos listones atravesados ( espero que entiendes ) para dar mas fuerza al tablero.

Bueeeeenoooooo. Ahora el tratamiento. El yeso.

Se prepara agua con cola de conejo. Una parte cola y 3 partes agua. Se deja un día en agua. El día siguente se pone al fuego. En baño maria. No tiene que herbir. Fuego lento. 2 horas.O mas. Tu lo ves. Cuando esta toda la cola deretida paramos. Sobre la madera tienes que poner una tela. Compras de una farmacia gasa de algodon de 1 metro cuadrado. Se vende a 1 € .que no uses otra tela. Cuando tienes la tela bien puesta le das con una brocha de cerda ancha de 4 dedos , con la cola muy caliente. La empapas bien. Toda la superficie. Y los bordes.

En el día siguiente calientas la cola y le das por la otra cara. Dejalo 2 días para secar.

Ahora el yeso. Esto ya es mas coplicado.

Querida , todo esto se hace rezando. Si no lo haces asi , dejalo.

El yeso:

En un litro y medio de agua se pone una placa de cola de conejo ( si lo tienes granulado le pones 200 gramos ) y 1 placa de cola de pescado.

Lo dejas de un día para otro en agua fria.

Lo ponemos a calentar. Baño Maria. Cuando ha desaparecido la cola ponemos yeso de boloña ( no se como se escribe en tu idioma ) Se vende en polvo. Nunca tienes que comprar en bote ya preparado. Si no tiene de boloña pide otro polvo para preparar madera para pintura bizantina.

Ponemos 800 gramos.

Ponemos una cuchara de miel.

Una cucharada de jabon liquido.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com