ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En Nuestra Vida


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo del presente ensayo es dar a conocer lo que es el arte; donde también se tomaran en cuenta los ejes de reflexión que nos otorgo la profesora: a diferencia entre arte y otras manifestaciones del hombre, artes plásticas y porque se denominan de este modo, diferencia entre imagen e imaginación, función del arte y de la magia, manera en que influyen dichos elementos en la comunicación humana, bellas artes, principales etapas de desarrollo artístico en el mundo.

Todo el contenido de este ensayo es de suma importancia, porque tiene como fin que se sepa muy bien el tema del arte en general.

Para iniciar este ensayo, ¿Qué es el arte? <<El arte es un instrumento eficiente de comunicación, un lenguaje que expresa determinados aspectos sociales e ideológicos. Nos habla del ser humano, de técnicas, sentimientos, belleza. En cuanto a esto ultimo, el artista no solo desea expresar la belleza y perfección; el arte también puede ser desgarrador, dramático y cruel al mostrarnos aspectos de nosotros mismos que no deseamos reconocer. >> (GONZALEZ, Ana, p.3.), en base a lo que dice Ana González, nos podremos dar una idea sobre lo que es el concepto y definición de arte, desde mi punto de vista el concepto es mas subjetivo, ya que es mas de nuestra opinión a lo que yo pienso, y esta varia dependiendo de las personas; y la definición es objetivo, lo que ya esta establecido.

No veo en si, una diferencia marcada entre el arte y otras manifestaciones del hombre, ya que estas también son arte, y todo lo que el hombre hace es arte.

El objetivo primordial de las artes plásticas es formar y conformar ideas con los diferentes materiales existentes, tales como son la pintura y el dibujo; y la arquitectura y escultura, esto quiere decir que las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades donde intervienen las vista y el tacto para poder apreciarlas y así estimular nuestra imaginación y pensamiento.

<<Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen plasticidad y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar. >> (Escuela Cima, 10 de septiembre de 2010).

Para darnos una idea muy clara, para hacer arte debemos de tener muy desarrollada o tener muy buena imaginación, para así poder expresar lo que queremos decir.

<< Imagen: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo>> (Real Academia Española, 11 de septiembre de 2010).

<< Imaginación: Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales>> (Real Academia Española, 11 de septiembre de 2010

Existe un gran dilema sobre que es primero, la imagen o imaginación, basándome en las definiciones, la imaginación es primero que la imagen, pero al ponerme a pensar y observar bien, mi opinión cambia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com