ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Atletismo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

1 –septiembre-2011

El atletismo

Carreras atléticas en Caucasia

Creado por: la institución educativa divino niño

Conformada por:

Los docentes

Alumnos

Niños de otro municipio

Personal que quiera participar.

Personas que se destacaron de la institución:

La profe Magalis

Luis Fernando arias

Mateo reyes

Etc...

¿COMO ME PARECIO?

Me pareció una actividad muy importante para nosotros y además siempre todos los años realizamos las carreras para ver que tal están los alumnos para competir con otra persona y representar a Caucasia y la institución.

ATLETISMO

El atletismo es un deporte que implica un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Se trata del arte de superar el resultado de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en altura. El número y dificultad de las pruebas, individuales o por equipos, variaron con el tiempo y la forma de pensar.

El atletismo es uno de los pocos deportes practicados mundialmente, tanto en el ámbito aficionado como en el transcurso de numerosas competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Los primeros vestigios de concursos atléticos se remontan a las civilizaciones antiguas.

Los Juegos Olímpicos son la prueba internacional más importante. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), organismo encargado de la reglamentación de la disciplina, creó normas para finalizar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com