ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barrio Y Su Presencia En La Escuela


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

EL BARRIO Y SU PRESENCIA EN LA ESCUELA

Se menciona en el texto que una escuela tiene demasiada participación con el barrio, esta trae demasiadas consecuencias, unas pueden ser benéficas y otras pueden ser dañinas, y que puede afectar demasiado el alumnado, principalmente se comienza hablando de que se encuentran afectados por el vandalismo o los muy llamados marihuanos, es una clasificación que hace la sociedad porque son un grupo de jóvenes que realizan actividades que afectan al barrio y a la escuela, una de estas actividades son el robo de las cosas que se mantienen en la escuela y otra es el dañar las pertenencias de los maestros(coches), o de saltearse la barda para molestar a los niños o de hacer de ellos que se integren a su grupo social, para esto se toman mediadas de prevención que la el colegiado de maestros realiza, así como también con la ayuda de los padres de familia, estas medidas pueden ser como el señalamiento del territorio de la escuela, através de una barda o hacerla más grande.

Una de las participaciones benéficas que tiene el barrio con la comunidad educativa, es de que los maestros con la ayuda de alguno de los padres de familia organizan actividades como venta de ropa, kermeses y bazares, como una aportación económica a la escuela, es a aquí en este tipo de eventos que la escuela le abre las puertas al barrio.

Otra de estas participaciones es la de crear o instalar con los recursos obtenidos, una nueva implementación de recursos como la “cooperativa escolar”, en esta se da un gran beneficio económico para la escuela.

Y también es la comprensión de los padres de los padres de familia, cuando el profesorado mantiene su ausencia por uno o dos días.

Así tomamos en cuenta que el barrio tiene una gran participación con la escuela ya sea benéfica o dañina. Y que através del tiempo se da a conocer dicha participación. Los maestros debemos implementar estas participaciones, y las partes en que se nos afecta, transformarlas en benéficas y aprovechar cada cosa que se nos ofrezca o presente durante el estado en cualquier escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com