ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Ser Y El Bien Hacer.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

“El bien ser y el bien hacer”

“Todo lo que hagas, hazlo bien”. Frase mencionada en la conferencia llevada a cabo por el empresario Nikkei Carlos Kasuga Osaka, en la que brindó conceptos con motivo de reflexión y enseñanza.

Los conceptos proporcionados en dicha conferencia por Kasuga, van dirigidos a gente que quiera superarse y que esté dispuesta a emprender un nuevo rumbo en su vida, siendo así; poder convertirse en un empresario de éxito. Aunque principalmente está dirigido a jóvenes que tuviesen la misma actitud descrita anteriormente. El motivo por el cual se dirige principalmente a los jóvenes es porque el objetivo planteado es poder ayudar a los jóvenes para que le echen muchas ganas a sus estudios, que sean empresarios de la vida, que generen fuentes de trabajo a mucha gente; eso hace falta sobre todo, tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica. Con ello beneficiaríamos a mucha gente y nos beneficiaríamos a nosotros mismos.

Kasuga afirma que si queremos una empresa de calidad, una institución de calidad, trabajadores de calidad, primero tenemos que comprometernos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, para así llegar a ser hombres de calidad. Demostrándonos a nosotros mismos y demostrándoles a los que nos rodean que realmente podemos.

Éste empresario nos sugiere cuatro pasos para poder ser un empresario exitoso, debemos seguir ciertos pasos. Los pasos que menciona son: El “bien ser”, el “bien hacer”, el “bien estar” y por último; el “bien tener”.

El “bien ser” consistiría principalmente en ser honesto, puntual y disciplinado, tratando a las personas que nos rodean basándonos en éstas actitudes, anteriormente mencionadas, para así poder lograr que se nos trate del mismo modo. No hay que pedir respeto si nosotros no lo damos. A nadie le gusta que le sean deshonesto, impuntual, e indisciplinado… ¿O sí?

Si nos comportamos de ésta manera, hablamos bien de nosotros mismos y damos una buena imagen de nosotros.

El “bien hacer” consistiría en como bien lo dice: “Hacer las cosas bien”. Todo lo que hagamos, hay que hacerlo bien, si no lo hacemos bien no tiene vale la pena que hagamos las cosas a medias y sin ganas. Eso no habla bien de nosotros, habla mal sobre todo de nuestra productividad, ya que ésta se ve afectada. Hay que esforzarse al máximo, para poder lograr mejores resultados y con ello beneficios y satisfacción.

Para poder lograr el “bien estar” es necesario haberse esforzado lo suficientemente llevando acabo los pasos anteriores, ósea las personas que dan más de lo que reciben y se esfuerzan en lo que hacen, son las que resultan más beneficiadas. Prácticamente éste paso es sinónimo de felicidad.

Al aplicar tanto el “bien ser”, el “bien hacer”, el “bien estar”; se llega al tan esperado “bien tener”, pero para ello debemos esforzarnos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com