ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Y El Mal


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

EL BIEN Y EL MAL

El bien y el mal son dos conceptos muy abstractos. La mayoría de filosofías aceptan el dualismo del bien y del mal. El bien coexiste con el mal y no puede haber ninguna cosa “buena” a menos que haya una “mala” y viceversa.

Desde el punto de vista de la sociedad, lo que sea beneficioso para la humanidad en general se considera bueno y si no son en los intereses de la humanidad en general se consideran mal. Por lo tanto, el etiquetar cualquier acción como buenas o malas, claramente se basa en la percepción y el juicio. La sociedad ha hecho leyes basadas en precedentes de lo que ha visto como el bien y el mal. Sin embargo, estas percepciones cambian con diferentes generaciones. Por ejemplo, fue considerado por la mayoría de las sociedades y religiones que abortar un feto era sacrilegio. Sin embargo, ahora las con las novedades en tecnología de ultrasonido que puede detectar inmediatamente cualquier anormalidad en el crecimiento del feto, cada vez más parejas deciden abortar un feto que no es viable, ya que le ahorra al niño y a los padres mucho dolor y miseria.

Conducta moral. Conjunto de acciones de las que tenemos que responder, justificándolas responsablemente. Ser moral o tener una conducta moral significa no solo evitar el mal, sino también hacer el bien. Para ello en ocasiones es necesario tener el valor de enfrentamos al código moral de nuestro entorno cultural...el ser humano decide lo que tiene q hacer en cada situación.

La acción de ser libre y responsable significa que desde nuestra inteligencia respondemos a los estímulos con conductas que elegimos según nuestros criterios y escala de valores responsabilidad trata de construirnos nuestra vida y ser libres los seres humanos por ser libres somos responsables seriamos irresponsables si no fuéramos capaces de vencer el

moral de la sociedad primitiva

Características de la sociedad.

La sociedad primitiva se conformaba por familias, estas cuando crecían formaron gens (familia extendida) y varias gens llegaron a ser tribus. El individuo (varón, mujer) que pertenecía a una familia se apegaba de manera voluntaria al dictamen de la comunidad ya que estaba guiada por si sistema matriarcal patriarcal o consejo que velaba por el bien común. De este acto voluntario a la conciencia de pertenencia a una familia gens o tribu nace la moral.

La relación moral se basaba en la ayuda mutua para conseguir el alimento y defender la comunidad de ataques de animales y otras tribus.

Principios éticos y morales

La disciplina que se traduce en lo que a cada uno le correspondía para qué se mantuviera la unidad en el grupo ; la generosidad y valentía , aportar el trabajo y la ayuda a los demás sin esperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com