ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying Como Causa De La Falta De Interes De Los Alumnos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  24.511 Palabras (99 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 99

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES TLACOTALPAN

INCORPORADO A LA SEV CLAVE 30MSU0226P

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS SEGÚN

ACUERDO NO. ESO26 DEL AÑO 2003 ANTE

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

“EL BULLYING COMO CAUSA DE LA FALTA DE INTERÉS EN LOS ALUMNOS DE LA ESC. TELESECUNDARIA LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO” DE SAN FRANCISCO OYOZONTLE; VER.

DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE

LICENCIADA EN PEDAGOGÍA

PRESENTA

LIZET ARELLANO SEGUNDO

TUTOR:

MTRO. OSCAR ROSADO VÁZQUEZ

TLACOTALPAN, VERACRUZ DICIEMBRE DEL 2012

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES TLACOTALPAN

INCORPORADO A LA S.E.V. CLAVE: 30MSU0226P

AV. VENUSTIANO CARRANZA No. 49 TEL. 01 (288) 88-4-28-11. 88-4-28-41 Y 88-4-20-72

TLACOTALPAN, VER.

DICTAMEN DE REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Taller de Titulación

Los suscritos catedráticos de esta institución, comisionados como Asesor del Taller de Titulación y Representante del Consejo Técnico, procedieron a la revisión del Reporte de Investigación:

“EL BULLYING COMO CAUSA DE LA FALTA DE INTERÉS EN LOS ALUMNOS DE LA ESC. TELESECUNDARIA LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO” DE SAN FRANCISCO OYOZONTLE, VER. DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2012-2013.

Elaborado por la sustentante:

LIZET ARELLANO SEGUNDO

De conformidad con lo establecido al respecto en el Reglamento en vigor se dictamina que el Reporte de Investigación revisado reúne las características académicas requeridas, se aprueba y se autoriza su impresión.

Tlacotalpan, Ver., 06 de Abril del 2013

AGRADECIMIENTO

Antes que nada doy primero las gracias a Dios por darme vida, por protegerme en todo momento y por lograr mi meta.

Queridos papá y mamá, Ustedes siempre han estado allí y me han ayudado en todo momento de mi vida, en lo bueno, lo malo y lo feo. Sería interminable escribir cuán agradecida estoy por el apoyo que me han brindado y por las limitaciones que por sacarme adelante se han puesto. Sé que no soy perfecta, que no siempre hago lo que se supone, cuando se supone, y no tengo el mejor tono. Les agradezco por amarme, aunque no lo demuestre mucho, ustedes significan mucho para mí. Con todo mi amor, cariño y orgullo les doy las gracias por su apoyo para mí formación profesional.

A mi hermano que me dio la fuerza y motivación para culminar con mi estudio; Te Amo hermano, y podrá pasar el tiempo y quedar guardadas las palabras pero nunca cambiara el amor que siento por ti y mi eterno agradecimiento por estar aquí, levantarme el ánimo con tus bromas y hacerme sonreír; Gracias.

De igual manera, quiero agradecer profundamente a Oscar Rosado Vázquez, mi asesor, cuyo apoyo y guía han sido invalorables para el logro de este trabajo. Agradezco muchísimo el tiempo dedicado para resolver mis dudas, su constante motivación para seguir trabajando, y sobre todo por su paciencia y trato cálido que tuvo para conmigo durante el todo el proceso; Gracias.

RESUMEN

La presente investigación está enfocada en las escuelas secundarias o telesecundarias especialmente va dirigida a alumnos, profesores y padres de familia. Está basada en el fenómeno que amenaza a toda la población estudiantil en todos los países; no importando que tan buena sea la educación que impartan, ya que se ha convertido en la pesadilla de muchas víctimas, hablo del Bullying también conocido como acoso escolar.

Se describe al Bullying como un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a alguna otra persona; donde uno de los dos implicados busca imponer su fuerza sobre el otro. Se busca concientizar a la sociedad estudiantil, profesores y padres de familia al igual que a la sociedad; sobre este caso.

Es por ello que con la elaboración de esta investigación se busca informar a padres de familia y profesores como deben actuar en caso de que se presente el acoso escolar o como detectarlo en base al comportamiento que presenten los alumnos. Lo más importante como prevenirlo y qué medidas tomar para ayudar a los implicados; ya sea el agresor o la víctima.

El fenómeno bullying suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el modelo para comprender las agresiones en el contexto escolar, y como tal, a ratos todo acto de agresión en la escuela parece quedar cubierto bajo el amplio paraguas que aguanta el concepto.

Es por ello que al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentido y utilidad para los padres de familia, maestros y alumnos observadores. Y que no siga en silencio el sufrimiento de las víctimas.

PALABRAS CLAVES:

 Agresor  Falta de interés

 Bullying  Familia

 Características  Tipos de bullying

 Comportamiento  Víctima

 Escuela  Violencia

ABSTRACT

This thesis is focused on the average level of education, in secondary schools or secondary school in particular is aimed at students, teachers and parents. It is based on the phenomenon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (156.6 Kb)  
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com